FERIA Toros en Sevilla hoy en directo | Morante, Castella y Rufo en la Maestranza

Sevilla

La Hispalense quiere iniciar la construcción de la nueva sede de la Politécnica en 2017

  • La Escuela someterá el próximo lunes a votación el proyecto, que estaría listo en el año 2019.

Alumnos de la Politécnica en una de sus movilizaciones.

Alumnos de la Politécnica en una de sus movilizaciones. / d. s.

La Universidad de Sevilla pretende iniciar el próximo año la construcción de la nueva sede de la Escuela Politécnica Superior, un proyecto bloqueado desde 2012 por falta de financiación.

La institución académica ha alcanzado una serie de acuerdos con la Junta, el Gobierno central y el Ayuntamiento de Sevilla para reactivar el plan de construcción de esta escuela y desarrollar el proyecto entre 2017 y 2019. La Universidad de Sevilla anunció este nuevo paso este miércoles por la noche sin precisar más detalles sobre los puntos acordados.

El rector de la Hispalense, Miguel Ángel Castro, se reunió este miércoles por la mañana con una delegación de la Escuela Politécnica Superior liderada por su director, José Antonio Rodríguez Ortiz, para transmitirle los detalles de los acuerdos alcanzados, según informó la Universidad. El próximo lunes 19 de diciembre se celebrará una junta extraordinaria de centro, donde se expondrán los detalles del nuevo plan y se someterá a votación su aprobación.

En 1992, el consejero socialista Jaime Montaner fue el primero en anunciar el traslado de la Politécnica a la isla de la Cartuja. Desde entonces, la lista de compromisos por parte de políticos ha sido interminable. El campus de los Gordales fue otra de las propuestas más sonadas. La última, la de Los Bermejales. Este proyecto se redactó por primera vez en 2011, e, incluso, contaba con licencia de obra. La inversión requerida era de unos 30 millones de euros. El proyecto se paralizó en 2012 por la finalización del Plan Plurianual de Inversiones en Infraestructuras Universitarias de la Junta de Andalucía y la ausencia, desde entonces, de un nuevo plan. En estos años, los alumnos de la escuela han protagonizado numerosas movilizaciones criticando las malas condiciones del centro.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios