FERIA Toros en Sevilla hoy en directo | Morante, Castella y Rufo en la Maestranza

Toros

Homenaje del toreo sevillano a Curro Romero en los salones de la plaza

  • El Salón de los Carteles acoge un almuerzo de reconocimiento a su trayectoria

Homenaje del toreo sevillano a Curro Romero en los salones de la plaza

Homenaje del toreo sevillano a Curro Romero en los salones de la plaza / Antonio Pizarro (Sevilla)

Un nutrido grupo de toreros sevillanos se dieron cita ayer en el conocido como Salón de los Carteles de la plaza de toros de la Real Maestranza de Caballería de Sevilla para homenajear al diestro sevillano Curro Romero. El almuerzo contó la asistencia de numerosos matadores que quisieron acompañar al reconocido como Faraón de Camas, caso de Espartaco padre e hijo, los hermanos Campuzano, El Cid, Rafael Chicuelo, Alfonso Ordóñez, Curro Durán, Jesús Bayort, Juan Ortega. Pablo Aguado, Fernando Cepeda, Rafael Torres, entre muchos otros.

Romero suma en estas fechas días de gloria y reconocimiento tras el estreno de la película que glosa su trayectoria y, aún más, tras cumplir los 88 años de edad, motivos por cuales ha recibido innumerables muestras de afecto de la afición sevillana, una de ellas la organización de la comida que se tributó en su honor en las dependencias donde más triunfos ha sumado a lo largo de su dilatada trayectoria. El almuerzo de ayer se organizó con discreción en los salones de la plaza servido por la prestigiosa firma Miguel Ángel.

Una de las mesas del almuerzo de homenaje del toreo sevillano a Curro Romero Una de las mesas del almuerzo de homenaje del toreo sevillano a Curro Romero

Una de las mesas del almuerzo de homenaje del toreo sevillano a Curro Romero / Antonio Pizarro (Sevilla)

Hace muy pocos días que la afición pudo conocer las reflexiones de Romero: “A mí me gustaría ser eterno, para reírme, que es una de las cosas más grandes que hay”. Fueron palabras del Faraón de Camas en el documental sobre su vida, titulado Maestro del tiempo, estrenado en el Cartuja Center, en Sevilla. Unas 2.000 personas del mundo del toro, el flamenco y el empresariado se reunieron la pasada semana para acompañar al matador.

La emoción del protagonista fue evidente en el estreno de la película y en el almuerzo que los toreros sevillanos le tributaron ayer en el Salón de los Carteles. La Real Maestranza de Caballería de Sevilla, propietaria de la plaza, se sumó a la iniciativa de los toreros sevillanos al ceder generosamente el conocido como Salón de los Carteles para una ocasión excepcional.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios