TIEMPO El último fin de semana de abril llega a Sevilla con lluvia

DERBI Horario y dónde ver el Betis-Sevilla

Migración

Howard, el vendedor de pañuelos de Plaza de Armas, ya es español

  • El inmigrante ha logrado la nacionalidad española tras 20 años en Sevilla

Howard Jackson, el vendedor de pañuelos de Plaza de Armas.

Howard Jackson, el vendedor de pañuelos de Plaza de Armas. / Belén Vargas

Howard Jackson, el famoso vendedor de pañuelos de Plazas de Armas, ha logrado este miércoles la nacionalidad española y lo ha celebrado regresando a su puesto de trabajo en el paso de cebra disfrazado de elfo porque, para él, "hoy es navidad".

"Soy español. andaluz y sevillano", gritaba esta mañana mientras ondeaba la bandera nacional y la andaluza al mismo tiempo que era perseguido por varias cámaras de televisión.

Su alegría ya era bastante visible esta mañana a la salida del Registro Civil, donde tampoco dudó en enrollarse la bandera española al cuello y posar para algunos fotógrafos.

Howard llegó a Sevilla hace unos 20 años tras huir de la guerra en Liberia, su país natal. Desde entonces ha luchado por sobrevivir en España, haciéndose famoso en el paso de cebra de Plazas de Armas, donde los conductores y peatones podía verle disfrazado de cualquier cosa, desde Rey Mago hasta de majorette o de indio y con pelucas de colores, pero siempre con una cesta con pañuelos de papel. Tan popular se convirtió, que la revista La Muy le dedicó una de sus portadas.

Pero detrás de estos disfraces había una historia, la historia de un joven que huyó de la guerra cuando estudiaba Bachillerato, logró llegar a Melilla tras ser expulsado de Guinea-Bissau y estuvo encarcelado hasta que Amnistía Internacional logró su libertad. La historia de un hombre de 42 años que se ha ganado la vida vendiendo pañuelos en un semáforo mientras estudia Derecho por la UNED porque quiere ser juez y que hoy ha cumplido su sueño de ser español.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios