Sevilla

Huelga de Renfe en Sevilla: a qué trenes afecta

Un tren de Renfe en la estación de Santa Justa.

Un tren de Renfe en la estación de Santa Justa. / M. G.

Renfe ha cancelado más de 300 trenes de Larga y Media Distancia, así como Cercanías, con motivo de la huelga convocada para el viernes 9 de febrero por Comisiones Obreras (CCOO). 

Desde el sindicato se reclama la aplicación de las jornadas de 35 horas en Adif, en base al acuerdo al que se había llegado, pero que fue anulado por el Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible. En estos paros también se exige la eliminación de las categorías de acceso creadas en 2016 para cubrir puestos temporales.

¿Cómo afecta la huelga a Sevilla?

A nivel nacional los paros convocados para el viernes han cancelado un total de 89 trenes de Larga Distancia, habiendo un 73% de servicios mínimos, circulando 241 de los 330 trenes afectados. Incluye los viajes en trenes AVE que lleguen o salgan desde la sevillana estación de Santa Justa. Los trenes de Media Distancia tendrán un 65% de servicios mínimos, por lo que circularán 420 de los 641 trenes previstos. También se verán afectados los trenes de transporte de mercancías, que tendrán servicios mínimos del 25%.

Mientras que en Cercanías los servicios mínimos serán del 75% en las horas puntas y del 50% en el resto de la jornada. En el caso de Sevilla, son todas las líneas de Cercanías afectadas: C1, C2, C3, C4 y C5. Los distintos horarios en los que se verán afectados estos trenes es el siguiente:

  • Horas puntas (servicios mínimos del 75%): de 06:30 a 09:30 horas, de 13:30 a 15:30 horas y de 18:30 a 20:30 horas.
  • Resto de la jornada (servicios mínimos del 50%): antes de las 06:30 horas, de 09:31 a 13:29 horas, de 15:31 a 18:29 horas y desde las 20:30 horas.

Para los viajeros de la provincia o aquellos que tuvieran como destino Sevilla que tuvieran un billete para AVE, Larga y Media Distancia cuyo tren ha sido cancelado por la huelga, Renfe ofrecerá dentro de lo posible viajar en un tren en el horario lo más aproximado posible. Los viajeros también tendrán la posibilidad de cambiar o anular su billete sin coste a través de los canales de venta de Renfe, una política que se aplica para todos los viajes a nivel nacional.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios