Sevilla

Horario de trenes y autobuses especiales desde Sevilla al Carnaval de Cádiz 2024

Trenes de Renfe en la estación

Trenes de Renfe en la estación / Europa Press

El Carnaval de Cádiz es la fiesta grande de la capital gaditana y la gran afluencia de público que recibe año tras año cuando comienza el carnaval callejero no para de crecer, por esta razón los transporte públicos han atendido esta demanda por parte de los usuarios y han querido reforzar la flota de trenes disponibles para acudir a Cádiz durante su Carnaval, especialmente los fines de semana, que es cuando más gente se desplaza a escuchar las coplas que se han cantado previamente en las tablas del Gran Teatro Falla y a todas las chirigotas ilegales que estrenan repertorio en las calles del centro de la ciudad.

El que no haya vivido alguna vez esta experiencia debe tener en cuenta varios factores, lo mejor es intentar llegar a Cádiz mediante transporte público, ya sea en tren o en autobús porque el coche puede convertirse en una auténtica tortura, tanto por los atascos que se forman en la carretera para llegar como una vez dentro de la ciudad, para aparcar.

El aparcamiento en la capital gaditana es escaso y hay quienes por haberse aventurado a ir en vehículo propio, se ven horas y horas al volante intentando encontrar un hueco libre, porque la mayoría de los parking están completos. 

Por esta razón es preferible organizar el viaje en tren y evitarse esos quebraderos de cabeza que lo único que hacen es que los visitantes no puedan disfrutar de una experiencia completa debido a que están inmersos en la búsqueda de aparcamiento.

Trenes de Sevilla a Cádiz

Para acudir a los carnavales de Cádiz Renfe ha programado refuerzos para facilitar los desplazamientos durante el primer fin de semana de Carnaval. En relación al tren de Media Distancia que conecta Sevilla y Cádiz se pondrá en marcha total de 96 trenes, con los que la oferta total ascenderá a 35.000 plazas de viernes 9 a lunes 12 de febrero, cuando se produce un mayor incremento de movilidad entre la provincia de Sevilla y la Bahía de Cádiz.

  • El viernes 9 de febrero: saldrá el primer Cádiz-Sevilla a las 5.40 y último a las 20.40h. Primer Sevilla-Cádiz a las 6.40 y último a las 22.10h. No hay trenes especiales pero sí trenes reforzados. 
  • El sábado 10 de febrero: saldrá el primer Cádiz-Sevilla a las 6.45h y último a las 20.40h. Primer Sevilla-Cádiz a las 7.45h y último a las 22.10h. Trenes reforzados. 
  • El domingo 11 de febrero: saldrá el primer Cádiz-Sevilla a las 5.35h y último a las 23.15h. Primer Sevilla-Cádiz a las 8.32h y último a las 22.10h. Trenes reforzados y especiales a primera hora de la mañana y a última hora del día en dirección Cádiz-Sevilla.
  • El lunes 12 de febrero: saldrá el primer Cádiz-Sevilla a las 5.40 y último a las 20.40h. Primer Sevilla-Cádiz a las 6.40 y último a las 22.10h. No hay trenes especiales pero sí trenes reforzados.

Autobuses para ir desde Sevilla a Cádiz por Carnaval

Aquellos usuarios que prefieran ir a Cádiz en autobús podrán hacerlo y es que como ya ha anunciado Comes, con motivo de este Carnaval 2024 los días 10 y 11 de febrero se incrementarán los servicios en algunas de sus líneas que tienen como destino la capital gaditana, una de ellas es la que conecta Sevilla con Cádiz. También han querido sacar una promoción de ida y vuelta especial para Carnaval durante estos dos días del primer fin de semana grande de la fiesta. 

Los que compren un billete de ida y vuelta para los días 10 y 11 de febrero tendrán un precio especial y estarán marcados los billetes con fecha de vuelta cerrada. En el caso de Cádiz – Sevilla – Cádiz el precio sería de 18€.

Los billetes con "Promoción ida y vuelta especial carnaval" ya se pueden adquirir, a través de esta misma página web y en taquilla. Nunca en el propio autobús. Para un cambio de billetes con la tarifa "Promoción ida y vuelta especial carnaval", solo se podrán realizar el cambio en los días 10 y 11 de febrero. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios