DIRECTO El resultado sobre la consulta de la Feria de Sevilla en directo

DERBI Sánchez Martínez, árbitro del Betis-Sevilla

Educación

El IES Murillo de Sevilla lleva casi medio año sin personal de secretaría

  • Educación ha contestado a los padres que el déficit corresponde solventarlo a Función Pública

Rótulo de entrada al IES Murillo.

Rótulo de entrada al IES Murillo. / D. S.

La asociación de padres de alumnos (AMPA) del IES Murillo, en la barriada de Nervión de Sevilla capital, ha denunciado este jueves que este centro de enseñanzas medidas lleva desde el 4 de noviembre de 2020 sin personal administrativo. Esta situación, que califican de "extrema dificultad", ha sido comunicada verbalmente y por escrito en "reiteradas ocasiones" a distintas instancias de la administración educativa, que, según las familias, "ha hecho oídos sordos" ante la situación o "simplemente" ha respondido que el personal administrativo depende de Función Pública y, por tanto, "no está en sus manos resolverla".

"El equipo directivo lo puso en nuestro conocimiento al inicio del curso, cuando nos mostró su máximapreocupación, ya que para paliar esta carencia la secretaria del equipo directivo del centro ha estado realizando trámites urgentes, fuera de su horario de trabajo", asegura el AMPA, que abunda en que "en más de una ocasión ha sido necesaria la colaboración del resto del equipo directivo".

Durante este tiempo la AMPA se ha reunido dos veces con el inspector encargado del centro, una el 16 denoviembre de 2020 (cuando ya se encontraba el centro sin personal de administración) y otra el 25 de enero de 2021. La respuesta recibida en ambas ocasiones fue que la resolución de las vacantes de secretaría corresponde a Función Pública.

El IES Murillo cuenta con 1.500 alumnos, distribuidos en un amplio abanico de enseñanzas en turnos demañana y tarde. Además, dependen administrativamente de este centro los centros concertados Santa Joaquina de Vedruna, Salesianas de María Auxiliadora y San José de los Sagrados Corazones. En este sentido, los padres del Murillo encuentran "incomprensible" que estos centros no hayan mostrado su preocupación ante la administración educativa, ya que pueden salir perjudicados igualmente, sobre todo en el proceso de escolarización que se ha llevado a cabo en marzo y el de matriculación que está próximo a resolverse.

Las familias muestran su "indignación" por la actitud mostrada por la Delegación territorial de Educación y recuerdan que este trabajo administrativo resulta esencial para el funcionamiento del instituto, por lo que exigen a la Junta que resuelva cuanto antes dicho problema. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios