TIEMPO El último fin de semana de abril llega a Sevilla con lluvia

DERBI Horario y dónde ver el Betis-Sevilla

Educación

El IES Triana recibe un premio por sus buenas prácticas bilingües

  • El instituto puso en marcha durante el confinamiento un proyecto sobre los desplazamientos activos

Imagen de archivo del patio de recreo del IES Triana.

Imagen de archivo del patio de recreo del IES Triana. / D. S.

El IES Triana ha sido reconocido por la Consejería de Educación y Deporte de la Junta de la Andalucía por sus buenas prácticas en la enseñanza bilingüe. Por tal motivo, según ha publicado este miércoles el BOJA, recibirá un premio dotado con 2.000 euros. 

La distinción está motivada por la puesta en marcha del proyecto Active Cities, Healthy Cities, puesto en marcha durante la pandemia. Se trata, según explica la Consejería de Educación, de una iniciativa interdisciplinar desarrollada en el primer confinamiento por el Covid.

El proyecto aprovecha la circunstancia sufrida la pasada primavera para "reflexionar" sobre los desplazamientos activos, la adquisición de hábitos de vida saludable y la promoción de los espacios naturales del entorno más cercano.

Educación detalla como uno de los motivos para otorgar el mencionado premio el enfoque metodológico multidisciplinar, la originalidad y calidad del vídeo realizado y el artículo científico elaborado como producto final, así como la diversidad de medios de difusión del proyecto.

"Esta buena práctica ofrece posibilidades de transferencia a otros centros bilingües para generar amplios espacios de reflexión sobre cuestiones que afectan al mundo en el que el alumnado se integra", subraya la Consejería de Educación, que incide en que "la práctica sobrepasa los límites del centro para formular propuestas a los agentes sociales implicados en la toma de decisiones sobre temas de actualidad". 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios