El IMD saca a concurso el centro Fundición por un canon mínimo de 65.832 euros al año

R. S.

03 de agosto 2013 - 05:03

El Instituto Municipal de Deportes (IMD) ha sacado finalmente a concurso el contrato de gestión, explotación y mantenimiento del centro deportivo Fundición, en la calle Crédito (junto a la Alameda de Hércules). Hasta ahora, dicha instalación ha estado gestionada directamente por el IMD. El contrato ofrece el aprovechamiento de las instalaciones por 15 años prorrogables a 25 junto a "obras de reparación de carácter obligatorio".

El pasado 4 de julio el consejo de gobierno del IMD, con el rechazo de las fuerzas de la oposición, aprobó el pliego de condiciones que regula el concurso público mediante el cual a partir de ahora la Administración local ofrece la explotación, gestión y mantenimiento de este centro estrenado en 2007. Mientras PSOE e IU advierten de la "privatización" de unas instalaciones "con éxito entre la ciudadanía por su elevado número de usuarios", el PP recuerda que el centro comenzó a funcionar hace seis años sin que finalizaran las obras de "la piscina infantil, una pista, varias salas de uso deportivo y la cafetería, que está en bruto". En este sentido, el gobierno local señala que el coste de "rematar" las obras ronda el millón de euros y "la situación actual" del IMD y el Ayuntamiento "no permite inversiones" como ésta.

Según el anuncio oficial publicado en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA) y recogido por Europa Press, la concesión administrativa es por 15 años con posibles prórrogas hasta los 25, así como un canon de al menos 65.832 euros anuales y otro "variable en base a la facturación anual" del recinto. Así, si el centro factura entre 1,4 y 1,55 millones de euros al año, este canon se aplica en un 1%, pero se eleva al 5% si la facturación supera los 1,85 millones.

1 Comentario

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último