IU denuncia los fallos en el centro Sendai tras privatizar la gestión
El portavoz adjunto de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Sevilla, Luis Fernández, mostró ayer su preocupación ante los "numerosos problemas" que se están produciendo en el centro deportivo Sendai a raíz de la decisión del Instituto Municipal de Deportes (IMD) de ceder, a través de una autorización de uso, la gestión de esta instalación pública a la entidad ADC Active Sport SL.
Fernández, en un comunicado, alertó de esta situación tras participar en una asamblea de padres y usuarios del centro, en la que ha podido comprobar "el alto grado de descontento" y la "confusión" reinante entre ellos debido a la "falta de planificación" del IMD, que ha adoptado esta medida "sin consultar a los afectados ni preocuparse lo más mínimo de sus consecuencias".
Según explicó el concejal de IU, esta "privatización de facto" de la instalación Sendai ha supuesto ya el aumento de tarifas y el no reconocimiento de los cuadrantes de uso, competiciones y bonificaciones que regían cuando la gestión se afrontaba directamente desde el IMD, lo cual está generando "un desencuentro constante entre la actual dirección del centro y los usuarios".
Por su parte, el Ayuntamiento de Sevilla, a través del IMD, ha recordado a IU que "el 90% de las instalaciones siguen estando gestionadas por clubes deportivos". Desde el IMD se asegura en el centro deportivo Sendai "las condiciones de uso son las mismas que existían antes del cambio de modelo" antes explicado.
También te puede interesar
Lo último