Sevilla

Imputadas dos personas más por el accidente en el que murió un motorista

  • Una ocupante del coche que se dio a la fuga admite que habían bebido y fumado porros.

La Policía Local tomó este viernes declaración como imputadas a otras dos personas que viajaban en el coche cuyo conductor se dio a la fuga tras provocar un accidente en el que murió un motorista. Se trata de un hombre de 40 años, identificado como M. C. V., y una mujer de 31, M. T. M., a los que se les ha imputado un delito de omisión del deber de socorro. Con ellos, son ya cuatro los implicados en este siniestro mortal que han sido detenidos o imputados. El conductor del vehículo permanece en prisión preventiva acusado de sendos delitos de homicidio imprudente y omisión del deber de socorro. 

La declaración de la mujer podría arrojar luz sobre lo ocurrido, ya que admitió que los ocupantes del coche habían consumido alcohol y porros. Los cuatro implicados están grabados por las cámaras de una cervecería bebiendo alcohol antes del siniestro, y también se sabe que estuvieron en un bar de copas de la avenida de Llanes, según informaron a este periódico fuentes judiciales. El turismo hizo un giro indebido desde el puente hacia la avenida 28 de Febrero y arrolló al motorista que venía de frente. La víctima era taxista de profesión y entre los imputados podría haber otro taxista. 

Los hechos ocurrieron pocos minutos antes de las siete de la tarde del sábado 20 de diciembre en la confluencia de la avenida Alcalde Manuel del Valle con la avenida 28 de Febrero. En ese punto chocaron el Seat León de color gris en el que viajaban los cuatro imputados con una moto. El motorista resultó herido de gravedad y, pese a que fue atendido in situ por los servicios de emergencias sanitarias del 061 y trasladado al hospital en ambulancia, murió instantes después. La víctima es un hombre de 45 años identificado mediante las iniciales F. J. J. B.. El turismo se dio a la fuga sin auxiliarle ni llamar a la Policía. 

Varios testigos del accidente facilitaron a la Policía Local los dígitos de la matrícula (no lograron ver las letras), así como una descripción del coche. Los agentes de la Oficina de Gestión de Atestados (OGA) de este cuerpo iniciaron una investigación y cruzaron los dígitos con la base de datos de tráfico, hasta identificar plenamente el coche. El conductor fue detenido un día después del accidente en su domicilio de la avenida de San Juan de la Salle. 

Se trata de un hombre de 40 años identificado como Juan Antonio C. L., que cuenta con cuatro antecedentes delictivos, tres de ellos relacionados con el tráfico de drogas. Aunque en un primer momento reconoció a los agentes la autoría de los hechos, se acogió a su derecho a no declarar ante la Policía. La tarde del lunes fue puesto a disposición judicial y el juez de Guardia lo envió a prisión. 

Ese mismo día la Policía localizó a una de las personas que iba con él en el coche, un joven de 20 años identificado como M. M. P., con una detención anterior por un robo con fuerza. A este joven se le imputó un delito de omisión del deber de socorro, al igual que a los dos imputados este viernes.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios