Venta ambulante

Incautadas más de 1.100 falsificaciones en el mercadillo de Alcosa

  • Dos hombres, denunciados por sendos delitos contra la propiedad intelectual por vender soportes audiovisuales, prendas de ropa deportiva y bolsos falsos.

Una señora ojea los productos de un puesto de mercadillo. Una señora ojea los productos de un puesto de mercadillo.

Una señora ojea los productos de un puesto de mercadillo. / José Ángel García

Agentes de la Policía Local de Sevilla han denunciado a dos hombres, como presuntos autores de sendos delitos contra la propiedad intelectual por la venta de productos falsificados en el mercadillo de Alcosa. Concretamente, se trata de más de 1.100 objetos falsificados, entre soportes audiovisuales, prendas de ropa deportiva y bolsos.

Los hechos tuvieron lugar durante la mañana del domingo, cuando una patrulla que realizaba el control de los puestos de venta ambulante del mercadillo de Alcosa, observó un puesto que exponía para su venta distintos productos audiovisuales.

Al percatarse el vendedor de la llegada de los agentes, los guardó apresuradamente en una bolsa que escondió bajo un vehículo e intentó huir sin éxito. Una vez inspeccionado el contenido de la bolsa, los agentes encontraron unos 1.000 soportes audiovisuales, tanto de música como de películas, introducidos en sobres de plástico con carátulas fotocopiadas de los títulos que contenían.

Los agentes informaron a este hombre de la intervención de todo el material para su posterior peritación, así como la puesta en conocimiento judicial de todo lo sucedido y de su calidad de investigado como presunto autor de un delito contra la Propiedad Intelectual.

Mientras esto sucedía, una segunda patrulla que también estaba actuando en el mercadillo de Alcosa observó en otro puesto a un vendedor que exponía para la venta ropa deportiva falsificada, siendo intervenidas un total de 59 prendas. Los agentes también procedieron a intervenir 62 bolsos, todos ellos falsificaciones de distintas marcas, cuyo propietario optó por abandonar en el lugar al verlos llegar.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios