DIRECTO Jueves Santo en Sevilla, en directo | Semana Santa 2024

El tiempo El tiempo en Sevilla para el Jueves Santo y la Madrugada

AVE Sevilla-Huelva

Iniciado el proceso de información pública de la línea de alta velocidad

  • Este proceso se prolongará durante 45 días hábiles, en los que se podrán formular observaciones sobre la concepción global del trazado.

Un pasajero sube a un tren Alvia en una estación.

Un pasajero sube a un tren Alvia en una estación. / M.G.

El Ministerio de Fomento ha iniciado, según publica este el Boletín Oficial del Estado (BOE), el proceso de información pública del Estudio Informativo de la línea de alta velocidad Sevilla-Huelva.

Este proceso se prolongará por un periodo de 45 días hábiles, en los que podrá ser examinado por las personas que lo deseen, que podrán formular observaciones sobre la concepción global del trazado.

La información pública lo es también a efectos ambientales, según lo dispuesto en la ley 21/2013, de 9 de diciembre, y esta sometida la actuación al procedimiento de evaluación de Impacto Ambiental Ordinaria, por lo que las observaciones que se formulen podrán también versar sobre el impacto ambiental de las obras.

Con ese fin, un ejemplar completo de la documentación estará a disposición del público, para consultar en días y horas hábiles de oficina, en las subdelegaciones del Gobierno en Sevilla y Huelva y en la subdirección General de Planificación Ferroviaria del Ministerio de Fomento, en Madrid.

Para el trámite de audiencia establecido en la legislación ferroviaria se ha remitido copia de la documentación a las administraciones con competencias sectoriales, para la obtención de los correspondientes informes oficiales.

Además, la documentación en formato digital podrá ser consultada a través de internet.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios