TIEMPO El tiempo en Sevilla pega un giro radical y vuelve a traer lluvias

Sevilla

Interior inicia las obras de la comisaría de la Macarena

  • Es la segunda de las cinco sedes policiales que el Ministerio se comprometió hace cinco años a tener listas para 2010

Las obras de la comisaría de la Policía Nacional en el distrito Macarena ya están en marcha desde hace unas semanas. La construcción de este edificio llega con un retraso importante, puesto que es la segunda sede policial que se empieza a construir de las cinco que teóricamente tenían que estar acabadas para el año 2010. Sólo la de Sevilla Este, que está prácticamente terminada, podrá cumplir los plazos oficiales.

El esqueleto de la nueva sede del distrito Macarena se levanta sobre un solar situado en la confluencia de las calles Fontanilla, Victoria Kent y la avenida de la Barzola, en el Polígono Norte. La comisaría está a unos metros de la rotonda sobre la SE-30 próxima al centro comercial Carrefour y a un paso de uno de los lugares más conflictivos de la ciudad: el asentamiento chabolista del Vacie. Este edificio sustituirá a la actual y ruinosa comisaría situada en la calle López Azme, cuyo estado ni siquiera permite alojar una oficina de denuncias.

Las obras las promueve la Sociedad Estatal de Gestión Inmobiliaria de Patrimonio (Segipsa) y cuentan con una inversión superior a los cuatro millones, concretamente de 4.084.425,52 euros. El plazo de ejecución es de 16 meses, por lo que podrían estar acabadas para principios de 2011. Este proyecto se encuadra dentro del convenio firmado entre el Ministerio del Interior y el Ayuntamiento de Sevilla en el año 2005 por el que la Administración local se hacía con la antigua comisaría de la Gavidia pagando por ella 9,9 millones de euros. A cambio, Interior se comprometía a reinvertir ese dinero en la construcción de cinco comisarías de distrito en otras tantas parcelas cedidas por el Consistorio.

Del convenio sólo se ha desarrollado, hasta la fecha, la comisaría de Sevilla Este, que será la única que entre en plazo. Su inauguración estaba prevista para el mes de septiembre de este año, con lo que ya acumular cierto retraso. Las otras tres comisarías que saldrán del convenio de la Gavidia todavía no están licitadas. Son las del Polígono Sur, que se situará junto al apeadero de Renfe en el Virgen del Rocío; la del distrito Sur, que se ubicará en Los Bermejales y sustituirá a la actual sede de Bami; y la de Nervión-San Pablo, que se construirá en los terrenos de la antigua fábrica de Cruzcampo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios