Internet no es únicamente para jóvenes
SIGOJOVEN.COM
Nada de hacer ganchillo o jugar a la petanca, los mayores de ahora se han modernizado y, además de quedar en el casino o en el centro cultural del barrio, se encuentran en la red. Internet, que siempre se ha considerado una herramienta orientada a los más jóvenes, les ha hecho un hueco. Así, cuentan ya con su propia red social: sigojoven.com, que les "ofrece la oportunidad de seguir activos y relacionarse con personas que se mueven en los ámbitos en los que se sienten más a gusto", afirma Luis Álvarez, el emprendedor de 75 años que ha puesto en marcha esta iniciativa.
Su creador define este espacio como un portal "completamente abierto a iniciativas de sus usuarios". Es muy nuevo, está disponible desde mayo, por eso aún no tiene una personalidad muy definida, son "quienes forman parte de él los que le imprimen su propio matiz personal o de conjunto" ya que, en muchos casos, se registran asociaciones de mayores y colegios profesionales. ¿Cómo lo hacen? Realizando comentarios sobre exposiciones a las que han acudido o películas que han visto; recomendando restaurantes o lugares dignos de ser visitados.
En un principio, su público objetivo iba de los cincuenta años en adelante, "pretendíamos incluir a los prejubilados, pero el descenso de la edad a la que se están dejando los trabajos nos ha hecho ampliar el target hasta los 40 porque, a esas edades, viene bien tener un núcleo al que acercarse y permanecer activos", asegura Álvarez.
La presencia de jóvenes en sigojoven.com estaba fuera de toda expectativa pero son cada vez más los casos de chicos y chicas que se registran en la página para mantener el contacto con sus familiares. Este es el caso de Carmen, una sevillana de 22 años que, a pesar de su juventud confiesa estar "enganchada" a este portal. Estudiante de Derecho y Administración de Empresas en Madrid, se dio de alta para "poder hablar con mi madre y con mi tía, porque aunque tengo Tuenti y Facebook, no quería que ellas se hicieran un perfil para mantener mi intimidad y poder publicar tranquilamente las fotos que me hago cuando salgo con mis amigos", confiesa. Para esta chica, lo mejor de la página de Álvarez es que "participa gente culturalmente activa y muy seria, pues siempre responde a las preguntas que les hago, suelo recurrir a ellos cuando me voy de viaje para que me recomienden los mejores sitios".
Pilar es otra usuaria de sigojoven.com. Es una médico de 50 años que, aunque se confiesa un poco "pardilla" en esto del manejo de las nuevas tecnologías, aprovecha su escaso tiempo libre entre guardia y guardia para consultar las propuestas culturales que plantea esta comunidad social porque "esta red es mucho más fácil que otras", afirma. Sigojoven le permite "coincidir con gente con la que compartes aficiones y afianzar este modo de buscar amigos".
Sevilla está respondiendo "muy positivamente" a este proyecto. Registra el mayor número de páginas vistas por usuario, lo que demuestra la actividad de los internautas sevillanos.
También te puede interesar