Medio Ambiente

Urbanismo destina 100.000 euros para diseñar la sombra en los puentes de San Telmo y Los Remedios

Un grupo de personas cruza el puente de San Telmo.

Un grupo de personas cruza el puente de San Telmo. / José Ángel García

Aprobada la primera partida destinada a dar sombra a los puentes de San Telmo y Los Remedios. En concreto, 100.000 euros se destinarán en la Gerencia de Urbanismo para contratar una asistencia técnica que analice las estructuras de los puentes y cómo sería el diseño para darles sombra.

El gobierno municipal ultima un ambicioso plan para reducir las altas temperaturas que soporta la ciudad, cuyo proyecto más llamativo para los sevillanos y turistas será la instalación de toldos en estas concurridas pasarelas. Esta medida irá acompañada de otras, como la colocación de lonas en la Avenida de la Constitución, la continuación de la plantación de 5.000 árboles todos los años o la búsqueda de otros métodos para mitigar el calor en distintos puntos de la ciudad.

Los técnicos de la Gerencia de Urbanismo se encuentran ultimando los pliegos de una licitación que saldrá en unos días para buscar una empresa que realice un estudio de viabilidad para la instalación de toldos en los puentes de la ciudad bajo la premisa de que cumplan con las normas de patrimonio y tengan un tráfico importante de transeúntes que justifiquen su inversión. La primera premisa descarta en principio al puente de Triana, ya que es un Bien de Interés Cultural (BIC)

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios