TIEMPO El último fin de semana de abril llega a Sevilla con lluvia

DERBI Horario y dónde ver el Betis-Sevilla

Patrimonio

La Policía Local denuncia a dos grafiteros por pintadas

Pintadas en los Jardines  de la Buhaira.

Pintadas en los Jardines de la Buhaira. / Juan Carlos Vázquez

La Policía Local de Sevilla ha identificado a dos grafiteros que hicieron pintadas en Nervión y en el centro. Uno de ellos pintó las paredes de un entorno protegido, como son los jardines y el palacio de la Buhaira, que está declarado Bien de Interés Cultural (BIC). El otro pintó varias farolas de la Avenida de la Constitución.

En el caso del primero, se trata de un joven de 20 años vecino de Nervión, que cuenta con cuatro procedimientos judiciales abiertos por hechos similares. Se le investiga como presunto autor de un delito contra el patrimonio histórico.

El inicio de la investigación arrancó a primeros de mayo, cuando se hizo el grafiti. La Policía Local emprendió la localización del presunto autor del grafiti a través de las redes sociales Instagram, Facebook y Twitter, ya que se detectó que en una de estas redes sociales él mismo había anunciado la autoría de la pintada.

El segundo grafitero que ha sido denunciado es otro veinteañero que pintó presuntamente varios grafitis en mobiliario urbano y fachadas del Casco Antiguo de la ciudad. Los hechos comenzaron la pasada semana, cuando agentes del Grupo Giralda detectaron varios grafitis similares en varias zonas del centro de la ciudad y comunicaron los hechos a otro agente especialista en esta materia, que logró identificarlo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios