FERIA Toros en Sevilla hoy en directo | Morante, Castella y Rufo en la Maestranza

Sevilla

Investigan un posible maltrato animal tras encontrar dos caballos muertos en una finca de Bormujos

  • Había otro ejemplar en mal estado por falta de atención.

La finca en la que la Guardia Civil ha hallado los cadáveres de los dos animales.

La finca en la que la Guardia Civil ha hallado los cadáveres de los dos animales. / Guardia Civil

La Guardia Civil ha abierto una investigación ante un posible delito de maltrato animal, después de haber encontrado dos caballos muertos y otros en muy mal estado por falta de atención en una finca situada en el término municipal de Bormujos.

La investigación fue abierta a raíz de la denuncia presentada por la Asociación El Refugio del Burrito de Málaga, en la que alertaba de la existencia de una finca en Bormujos en la que había restos de animales muertos, así como caballos en mal estado por falta de atención.

Los agentes se desplazaron a la finca e inspeccionaron el interior de la misma en compañía de los veterinarios de la oficina comarcal agraria de la Junta de Andalucía (OCA).

Durante la inspección localizaron los cadáveres de dos equinos, así como otros dos caballos en muy mal estado y un tercero al que hubo que sacrificar.

Además, en el interior de la finca encontraron un osario con varios esqueletos de caballos y, tras la inspección de los veterinarios, se confirmó la muerte de los animales por un supuesto delito de maltrato animal por omisión.

Ante estos hechos, se tomó declaración -tras ser identificado- al responsable de los animales, A.H.R, vecino de Bormujos (Sevilla), tras lo que fue puesto en libertad en calidad de investigado de un delito de maltrato animal en la modalidad de comisión por omisión, al no prestar el debido cuidado y atención alimentaria.

La Guardia Civil ha instruido ya las pertinentes diligencias, que pondrá a disposición del Juzgado de Guardia de Sevilla junto con el informe del veterinario de la oficina comarcal agraria, así como de la Fiscalía de Medio Ambiente y Urbanismo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios