Investigan una petición de rescate a la familia del nicaragüense desaparecido en Sevilla
El abogado de la familia indica que se trata de una llama de una persona desconocida que ha sido añadida a la investigación
La familia del nicaragüense desaparecido en Sevilla pide un nuevo impulso a la investigación
El juzgado de Instrucción número 19 de Sevilla investiga una llamada recibida por la familia de José Bismark Jarquín Martínez, de 38 años y de nacionalidad nicaragüense, desaparecido el pasado 20 de mayo en Sevilla, en la que una persona desconocida habría pedido dinero por ponerlo en libertad.
El abogado de la familia, José Antonio Sires, ha indicado que, unos días después de la desaparición, el 1 de mayo, la familia recibió la citada llamada, en la que se pedía un rescate por liberar a José Bismark Jarquin Martínez, aspecto que ha sido incorporado al requerimiento que han presentado pidiendo que se agilicen las acciones encaminadas a encontrarlo. Sires no ha confirmado que la llamada tuviese visos de veracidad, aunque se ha añadido a la investigación para intentar aclararlo.
El día de su desaparición acudió a una fiesta de cumpleaños en un bar de la barriada sevillana de La Macarena, y sobre las once de la noche salió del establecimiento para regresar a la localidad sevillana de El Viso del Alcor, donde vivía y trabajaba en labores agrícolas, y a la que nunca llegó.
Desde entonces, ni sus familiares ni los propios investigadores han vuelto a saber nada de él, por lo que han presentado la demanda para que la investigación sea activada inmediatamente por los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado para la averiguación de su paradero, sin que se descarte ninguna línea de investigación ni ninguna hipótesis de los motivos de su desaparición.
Además, se reclama que el Juzgado de Instrucción proceda a realizar "cuantas diligencias sean necesarias para el esclarecimiento de la desaparición y las circunstancias que la rodean".
También te puede interesar
Contenido ofrecido por Sharemusic!
CONTENIDO OFRECIDO POR AMAZON