Sevilla

El teatro irreal vuelve al convento de Santa Clara

  • La compañía 'Creature' actúa en el antiguo claustro hasta el 29 de diciembre por segundo año.

El antiguo claustro del convento de Santa Clara se convierte por las tardes, de 17:30 a 21:00 y hasta el 29 de diciembre, en un universo mágico donde los sueños son reales. Se trata de una representación integrada en la iniciativa de llevar el teatro a los espacios no convencionales realizada por feSt y que presenta un mundo, el de Les Irréels, en el que los personajes hablan sin palabras, directamente al corazón. El espectáculo es fruto de la colaboración entre el ICAS, el Instituto Francés y el Festival de las Artes Escénicas de Sevilla (feSt).

Se trata de una puesta en escena que en 2015 cautivó a más de 6.000 personas y que este año aumenta su onírico campamento con dos cabañas, siendo un total de 13. La compañía francesa Créature trae al Espacio Santa Clara (Becas, s/n) una tribu extraña que interactúa con el público visitante. Animales humanizados o humanos zoomorfos que ayudan al espectador a descubrir el amor, la pasión, la muerte o situaciones y sensaciones cotidianas.

Les Irréels es un espectáculo gratuito y dirigido a toda la familia. Marie Dubois, representante de la compañía, explica que "cada cabaña tiene su universo propio" y que consigue crear entre el público y los actores momentos muy especiales e íntimos. Dubois destaca el contraste entre la tranquilidad del convento y las actividades que se realizan en la cercana Alameda de Hércules, donde se sitúan tiovivos y una pista de hielo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios