FERIA Toros en Sevilla hoy en directo | Morante, Castella y Rufo en la Maestranza

Sevilla

Isabel Pantoja recurre la negativa a su tercer grado

  • La defensa argumenta que la tonadillera ha cumplido ya un cuarto de la condena y que no cuenta con antecedentes de prisión

La cantante Isabel Pantoja ha recurrido la negativa de la junta de tratamiento de la prisión de Alcalá de Guadaíra a concederle el tercer grado penitenciario. El recurso, según informaron fuentes judiciales, está pendiente del dictamen de la Fiscalía y de la decisión final que adopte el juzgado de vigilancia penitenciaria 2 de Sevilla.

La iniciativa del abogado de Pantoja se basa en que la tonadillera ha cumplido un cuarto de la condena de dos años por blanqueo de capitales, en que es la primera vez que ha sido condenada, a pesar de lo cual ha ingresado en prisión, y en las divergencias en la votación de la junta de tratamiento de la cárcel.

En este sentido, las mismas fuentes han recordado que tres personas -la directora de la prisión, la subdirectora y el jefe de servicios- votaron a favor de que Pantoja siguiera cumpliendo pena en segundo grado, mientras que otras tres -la educadora, la trabajadora social y el jefe del servicio médico- consideraron que debía pasar a tercer grado. Ante el empate, fue la presidencia de la junta, que recae en la figura de la directora de la prisión, la que se encargó de romper la votación. En este caso, lo hizo reafirmando su primer voto, es decir, que continúe en segundo grado.

El recurso presentado por Pantoja, que está en la cárcel desde el pasado 21 de noviembre, se podría resolver en la segunda semana de septiembre, según apuntaron las citadas fuentes.

Desde su ingreso en prisión, Pantoja ha disfrutado de dos permisos ordinarios y un día antes de que finalizara el segundo, el 4 de agosto, ingresó en un centro sanitario por la enfermedad renal que padece hasta que recibió el alta hospitalaria el pasado lunes 24 de agosto, tras lo cual regresó a la cárcel.

Pantoja está condenada por el blanqueo de dinero obtenido por su ex pareja Julián Muñoz durante su etapa como alcalde de Marbella. Además de los dos años de prisión, la cantante tiene que afrontar una multa de 1,14 millones de los que, hasta ahora, ha pagado 347.000 euros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios