Isla Mágica ofrecerá dos entradas al precio de una para usuarios del Metro

El director del parque asegura que ya se han vendido 7.000 pases de temporada para el parque temático, y que espera igualar la cifra del pasado año.

EFE

Sevilla, 31 de marzo 2009 - 17:24

El parque temático Isla Mágica de Sevilla, que abrirá sus puertas el 4 de abril en su XIII temporada, regalará una entrada a los visitantes que durante el 4 y el 5 de abril utilicen el Metro como medio de transporte.

Así lo ha explicado este martes Antonio Peláez Toré, el director del parque, quien en una rueda de prensa ha declarado que esta acción es un "guiño a una gran infraestructura que se pone en marcha en la ciudad como es el Metro".

Peláez ha hablado de las diferentes medidas que han tomado para contrarrestar la crisis, como los pases de temporada -de los que ya se han vendido 7.000 aunque esperan igualar la cifra de 23.000 del pasado año-, para adultos a 95 euros y 49 para los niños, "unos precios que compensan en comparación con las entradas para un día, que cuestan 25 y 18 euros".

Se ofrecerán préstamos sin intereses a través de Cajasol para las familias que compren varios pases, y los niños de hasta doce años podrán entrar gratis durante el primer mes.

Estos pases también dan acceso a sus dueños a entrar gratis en diez parques de atracciones españoles como Terra Mítica y Port Aventura, y otros parques en diferentes países europeos.

En cuanto a las visitas, Peláez ha explicado que esperan recibir un tres por ciento más que en 2008, "un año especialmente complicado por la meteorología" y llegar a las 950.000.

Peláez ha recordado que el 68 por ciento de los visitantes del parque han estado previamente en Isla Mágica, por lo que han renovado la oferta "para que repitan y sigan viniendo más veces".

Todos los espectáculos de la nueva temporada son nuevos, también las películas de los cines mágicos y se incluirá una nueva atracción, "el sapo saltón" así como una nueva fuente lúdica.

Peláez ha declarado que el objetivo de los accionistas de Isla Mágica es que el beneficio neto del parque aumente en los próximos dos o tres años, algo de lo que se muestra convencido tras la reducción del canon concesional que deben pagar ahora tras el contrato que se firmó ayer entre la Junta de Andalucía y Pimsa.

"La firma del acuerdo nos da el ánimo para arrancar esta temporada aunque no sea en el contexto más favorable", y ha resaltado que el diez por ciento de los visitantes vienen de Portugal y que el parque se nutre del área próxima -Sevilla, Andalucía occidental, Extremadura y Portugal-.

El director ha informado de que por cada euro que los visitantes se dejan en Isla Mágica, se gastan tres en otros servicios en el entorno del parque, algo que "ayuda a la economía del entorno".

stats