TIEMPO El último fin de semana de abril llega a Sevilla con lluvia

DERBI Horario y dónde ver el Betis-Sevilla

Hostelería

La Isla reabre en abril

  • Luis Millán, propietario de éxito del negocio Puerta Caleta, asume el reto de levantar un icono de la hostelería en el barrio del Arenal

La fachada principal de La Isla, un local en obras

La fachada principal de La Isla, un local en obras / Juan Carlos Vázquez (Sevilla)

La Isla reabrirá sus puertas en abril. Con cautela, esfuerzo y muchas novedades. Luis Millán, propietario del negocio Puerta Caleta, en el barrio de Nervión, se ha hecho con el célebre local ubicado junto al Arco del Postigo, donde se efectúan ya las correspondientes obras de reforma. 

El negocio mantendrá el nombre y el estilo, pero Millán anuncia mejoras para que el público de Sevilla se reencuentre con la mejor versión del considerado como uno de los mejores restaurantes de Sevilla. El local será más accesible, con una oferta de calidad y su promotor asegura que tiene "muchas ganas". 

La Isla cerró el pasado mayo por una falta de acuerdo entre la propiedad y el arrendatario. Se cerró así la tercera etapa de un establecimiento histórico. A partir de abril, Millán liderará el cuarto período de un negocio que está en el imaginario colectivo de muchos sevillanos, pues varias generaciones de sevillanos conocen su barra y restaurante, así como el turismo de alto nivel procedente del Hotel Alfonso XIII. 

El local de la Isla se ha ofrecido en arrendamiento durante varios meses a un coste de 15.000 euros mensuales, según la ficha que se repartía entre los posibles empresarios interesados.

Los rumores sobre la posible reapertura fueron diversas desde que se produjo el cierre. Todo estaba en contra: un elevado precio de alquiler, la práctica inexistencia de turismo de alto nivel, el cierre del Alfonso XIII (principal emisor de clientela extranjera de este negocio) y la normativa que restringe el horario de apertura de la hostelería. Por eso quizás Millán advierte de la necesidad de tener esa necesaria cautela.