Sevilla

Jardín Alhambra, el nuevo espacio en Sevilla donde disfrutar sin prisa

  • El espacio ofrece numerosas actividades de diversas temáticas, desde talleres artesanales hasta íntimas sesiones acústicas y sets de DJ

Jardín Alhambra, el nuevo espacio en Sevilla donde disfrutar sin prisa

Jardín Alhambra, el nuevo espacio en Sevilla donde disfrutar sin prisa

La capital andaluza acoge con los brazos abiertos el Jardín Alhambra, un evento que ha despertado recuerdos inolvidables en ciudades como Murcia, Córdoba, Granada, A Coruña y Madrid desde el pasado mes de abril. Esta parada en Sevilla, en el histórico Casino de la Exposición, marca el cierre de su tour por este año, ofreciendo una experiencia rica en cultura, sabor y música. Este edificio emblemático, que una vez sirvió como pabellón para la Exposición Iberoamericana de 1929, se convierte en el hogar temporal de este oasis urbano hasta el 3 de noviembre. Un espacio donde el tiempo parece detenerse, invitando a los visitantes a sumergirse en los sabores de Cervezas Alhambra mientras se deleitan con la gastronomía local del restaurante El Candil.

Asimismo, el espacio ofrece numerosas actividades de diversas temáticas, desde talleres artesanales hasta íntimas sesiones acústicas y sets de DJ. Todo bajo el paraguas de Momentos Alhambra, un ciclo que conjuga perfectamente la cerveza y la música. Ubicado estratégicamente cerca de la Plaza de España y el Parque de María Luisa, en la Glorieta San Diego, el Jardín Alhambra invita a los sevillanos y turistas a sumergirse en su ambiente todos los días de la semana, excepto los lunes, con horarios específicos que varían según el día y eventos programados para las jornadas.

Una de las experiencias más esperadas son las catas guiadas por los beer sommeliers de Cervezas Alhambra. Este año, además, con una novedad: las catas de Las Numeradas Serie Granada. Estas catas brindan la oportunidad de explorar las nuevas creaciones experimentales que rinden homenaje a los orígenes de la marca, destacando sabores como ‘Miel y Romero’, ‘Rosas’ y ‘Botánicos’.

Por otro lado, para aquellos entusiastas de la cocina, Jardín Alhambra ofrece talleres de Tapas Sin Prisa, brindando la oportunidad de sumergirse en la cultura culinaria sevillana. El Candil y Sal Gorda, dos renombrados nombres en la restauración sevillana, dirigirán estos talleres el 24 de octubre y el 2 de noviembre, respectivamente. También contará con talleres como la creación floral con Orangerie Plants, customización de tote bags con Alimaravillas, y esgrafiado en cerámica a cargo de Koko Che Jota, donde los asistentes pueden explorar y crear bajo la tutela de experimentados maestros artesanos.

El compromiso de Alhambra con la sostenibilidad es evidente y por ello impulsa una producción de tote bags 100% sostenible y reciclable, ofreciendo un atractivo incentivo: quienes entreguen su tote bag en el evento serán recompensados con una consumición gratuita.

Y, por supuesto, no podría faltar la música. Momentos Alhambra se engalana con un elenco de artistas excepcionales como Pedro Pastor, Lin Cortés, Colectivo Panamera y Antónimo, asegurando que cada noche será mágica. La vibración continúa con sets de DJs como Reyes Estrada, [deRetén], L-Nita Dj, entre otros. Más información sobre la programación, inscripción de actividades y venta de entradas para los conciertos en www.cervezasalhambra.com/es/momentos-alhambra/jardin/sevilla.

Cervezas Alhambra es sinónimo de tradición, artesanía y excelencia. Con raíces profundamente arraigadas en Granada desde 1925, la marca ha sabido adaptarse, evolucionar y crecer sin perder su esencia. En 2007, se unió a Mahou San Miguel, la principal compañía familiar cervecera en España, consolidando aún más su posición en el mercado.