DERBI Betis y Sevilla ya velan armas para el derbi

Patrimonio

Los Jardines de Murillo reabren tras el apuntalamiento del muro

  • Falta una tercera fase que incluirá las reformas de la tapia y la fuente de Catalina de Ribera

La tapia que separa el paseo de los jardines del Real Alcázar.

La tapia que separa el paseo de los jardines del Real Alcázar. / José Ángel García

Abierto de nuevo. Los Jardines de Murillo reabren hoy tras haber estado cerrado varias semanas por los trabajos de una segunda fase que ha consistido en el apuntalamiento del muro interior que está dentro del Real Alcázar gracias a una inversión de 133.016 euros.

La apertura al público se produce tras entender los técnicos que el Paseo de Catalina de Ribera ya reúne las condiciones de seguridad que hacen posible esta reapertura, al menos hasta que se afronten los trabajos de la tercera y última fase. La intervención necesaria ha consistido en asentar ese muro y sus almenas, y se ha afrontado tras décadas sin llevarse a cabo ninguna actuación sobre estos elementos. Los trabajos han conllevado que, durante las últimas semanas, cuando se han realizado los trabajos previos y de estudios, el cierre de esta importante área de la zona verde.

La tercera fase consistirá en la restauración en sí de la tapia gracias a un proyecto de intervención integral que incluirá la fuente-monumento de Catalina de Ribera. Esta tercera actuación cuenta ya con partidas reservadas en los presupuestos de 2022 del Real Alcázar y será ejecutada entre durante los años 2022 y 2023. El proyecto se encuentra redactado y se enviará próximamente a la Comisión Provincial de Patrimonio Histórico.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios