Sevilla

Javier Fernández : "La ciudad más bonita del mundo no se merece estar en un pasillo en Fitur"

El alcalde de Sevilla ha acudido al expositor de la provincia para saludar a Juanma Moreno Bonilla

El alcalde de Sevilla ha acudido al expositor de la provincia para saludar a Juanma Moreno Bonilla / M. G.

El presidente de la Diputación, Javier Fernández, aunque ha aclarado que no es el momento de polémicas, ha lamentado que Sevilla, "la ciudad más bonita del mundo, no se merece estar en un pasillo en Fitur". La ciudad ha decidido este año por primera vez participar en la Feria Internacional de Turismo que se celebra en Madrid, la tercera en importancia mundial, con un expositor propio, situado en el pasillo entre los pabellones 7 y 9. Está, por tanto, fuera del pabellón dedicado a Andalucía (que ocupa el número 5) y donde están las ocho provincias con sus correspondientes capitales.

Fernández de los Ríos ha insistido en que la provincia de Sevilla "viene buscando oportunidades para continuar con el  crecimiento desde el punto de vista turístico después de un buen año 2023". Todo desde "el punto de vista de la complementación. Sabemos que el turismo va cambiado, hay que innovar, adaptarse a los tiempos y evidentemente la complementación de la provincia puede generar momentos maravillosos para seguir creciendo en calidad y cantidad", ha asegurado.

"Esto va de elegir. Aquí en Fitur estamos todos juntos, con stands de todos los lugares, pero aquí venimos a competir. Quien va a otro sitio no viene a Sevilla. Es una oportunidad para que el turista vea todo nuestro potencial, el de la capital y la provincia. Estamos en un mundo donde se apuesta por quitar fronteras y muros", ha afirmado.

Tan importante es estar juntos, que el alcalde de la ciudad ha acudido al expositor de la provincia de Sevilla para saludar a Juanma Moreno en el recorrido que el presidente ha hecho por el Pabellón 5 acompañado del consejero de Turismo, Arturo Bernal.  Además del presidente de la Diputación de Sevilla, Javier Fernández de los Ríos y a José Luis Sanz, el presidente de la Junta ha saludado a Juan Espadas y Antonio Muñoz, que junto a los alcaldes y alcaldesas de la provincia esperaban la visita del presidente de la Junta de Andalucía. El consejero de Turismo ha preguntado al presidente de la Diputación cómo iba todo, a lo que Fernández ha contestado que bien. Lejos queda la polémica sobre el reparto de espacios en el pabellón de Andalucía. 

"A partir del lunes, quien haya tomado decisiones que no vayan en esa línea, tendrá que corregir seguramente". Sobre las declaraciones de José Luis Sanz justificando que Sevilla esté aparte por el mal trato de la provincia a la capital en ediciones anteriores, el presidente de la Diputación ha afirmado que el alcalde de Sevilla "alimenta una polémica innecesaria y con pocos argumentos. Lo primero que digo es que lo mejor que puede hacer el alcalde de Sevilla es dejar tranquilos a los empresarios, que yo también tengo a otros que me dicen que el modelo planteado de salirse de la provincia es un error. La Diputación de Sevilla intenta tratar a todo el mundo de la mejor manera posible y si ha habido algún desencuentro todo se puede mejorar".

Se da la circunstancia que ambos, José Luis Sanz y Javier Fernández de los Ríos se estrenan en Fitur como alcalde de Sevilla y presidente de la Diputación, respectivamente. "Creo que el error es además doble, desgajándose de la provincia y salirse del pabellón de Andalucía. La ciudad más bonita del mundo no se merece estar en Fitur en un pasillo. Tendría que ser el centro del Pabellón de Andalucía. Es bueno ir cortando polémicas", ha explicado. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios