El Joaquín Turina está a la espera de saber cuándo comenzará el curso

Diego J. Geniz

05 de septiembre 2014 - 05:03

La comunidad educativa del Colegio Joaquín Turina, en el Porvenir, está a la espera de que la Delegación provincial de Educación le confirme si finalmente podrán iniciar el curso el día 10, como el resto de los centros de Infantil y Primaria. El motivo de esta incógnita es el retraso de las obras que acomete el Ayuntamiento de Sevilla, razón por la cual ayer visitaron dicho colegio el inspector educativo de la zona y el jefe técnico de estos trabajos.

La visita se produjo tras alertar la comunidad educativa del estado en el que se encuentra el colegio, en el que se está instalando una nueva cubierta y se construyen nuevos aseos para el alumnado de tres a seis años. Según la web de la asociación de padres (AMPA) del citado colegio, dichos trabajos interfieren en su actual situación con el desarrollo de las clases, por lo que el responsable técnico de los mismos propuso -siempre según la AMPA- que se pospusiera la vuelta al colegio al lunes 15 para poder completar los trabajos. La decisión ha de ser tomada ahora por la Delegación de Educación, que al cierre de esta edición no realizó ninguna declaración al respecto.

La delegada de Hacienda y Administración Pública, Asunción Fley, aseguró que el colegio podría abrir sus puertas el próximo miércoles con total tranquilidad puesto que se va a "reforzar" el número de empleados, que trabajarán incluso mañana sábado para cumplir los plazos "después de que hayan surgido algunos inconvenientes".

El anuncio de Fley se produce después de que el portavoz socialista Juan Espadas alertara de que la demora de las obras en el Joaquín Turina podría retrasar el inicio de curso. "Espero que se resuelva el problema antes del inicio de curso, pero también exijo que los trabajos se desarrollen de forma adecuada para que "no acabe en una chapuza por las prisas" declaró Espadas.

stats