TIEMPO El último fin de semana de abril llega a Sevilla con lluvia

DERBI Horario y dónde ver el Betis-Sevilla

Finalistas de Innovation Talks 8x8. Una iniciativa de Grupo Joly y BBVA

José Antonio Mora: “Polaris une el mundo real con el mundo digital”

  • En la categoría de 'Producción y Distribución' de los premios Innovation Talks 8x8, compite Polaris Industry, un sistema multiperfil que ofrece una experiencia empresarial integral y altamente personalizada.

José Antonio Mora y Álvaro Fernández, de Sixphere.

José Antonio Mora y Álvaro Fernández, de Sixphere.

En la categoría de Producción y distribución, uno de los finalistas de Innovation Talks es Sixphere, que presenta ‘Polaris Industry’, un sistema integral paperless de gestión de la producción basado en la aplicación de tecnologías de proximidad y en el uso de Inteligencia Artificial para la digitalización y automatización de procesos de negocio clave de las Smart Factory. Frente a las soluciones IoT clásicas extendidas, ‘Polaris Industry’ sitúa al usuario en el centro de la red de nodos interconectados propuesta por la plataforma, no sólo como mero espectador de datos y analíticas, sino como actor principal directamente beneficiado por sus prestaciones funcionales. El proyecto ‘Polaris Industry’ aborda tres retos fundamentales asociados a la optimización de procesos: la automatización de puntos clave del flujo productivo, el aseguramiento de la trazabilidad integral, y la generación de información de negocio en tiempo real, todo ello a través del uso de tecnologías de proximidad, mecanismos de inteligencia artificial y análisis de datos.

¿Qué le parece la iniciativa de BBVA y Grupo Joly?

Acertada y necesaria. En muchísimas ocasiones se echa en falta la existencia de foros constructivos en los que simplemente se tenga la oportunidad de dar a conocer una idea o proyecto ante una audiencia interesada en escucharte y en aportar valor.

¿Anima a otros jóvenes emprendedores a presentarse a iniciativas como esta?

Por supuesto que sí. Es una apuesta siempre ganadora. Llega un punto en el que lo realmente necesario, más a allá de desarrollo o financiación, es simplemente comunicación y difusión, y este tipo de iniciativas sin duda facilitan esa oportunidad.

¿Qué es para usted la innovación?

En mi opinión, la innovación consiste en aportar soluciones diferentes a problemas existentes que no solo se limiten a resolverlos, sino que aporten un valor añadido. La innovación es completa si esas mismas soluciones sientan las bases para otras futuras igualmente innovadoras. La innovación es comunidad.

¿Cómo ve el futuro de Sixphere a medio plazo?

Veo a Sixphere creciendo, como hasta ahora, de manera sostenible, consolidada como una empresa tecnológica innovadora y, por supuesto, compuesta por el núcleo humano que tan felices nos ha hecho hasta hoy.