DERBI En directo, la previa del Betis-Sevilla

Sevilla

José Luis Sanz reclama al Gobierno central la conexión por Alta Velocidad Sevilla-Huelva-Faro

José Luis Sanz insta al Gobierno central a que la conexión por Alta Velocidad Sevilla-Huelva-Faro sea pronto una realidad / Ayuntamiento de Sevilla

El alcalde de Sevilla, José Luis Sanz, ha reivindicado en Huelva que el Gobierno central “de una vez por todas apueste por la Línea de Alta Velocidad entre Sevilla y Huelva y a la Comisión Europea que impulse su terminación hasta Faro, dentro de la Red Transeuropea de Transportes”. El primer edil ha manifestado este apoyo durante el acto de la firma del manifiesto del I Encuentro Internacional por la alta velocidad Faro-Huelva-Sevilla celebrado en el Ayuntamiento de Huelva.

En este acto institucional han participado la alcaldesa de Huelva, Pilar Miranda y Rogério Bacalhau, presidente de la Cámara Municipal de Faro, entre otras representaciones institucionales.

Sanz ha destacado que “apoyo este manifiesto al 100%, de hecho he ofrecido celebrar el próximo encuentro Faro-Huelva-Sevilla en nuestra ciudad porque estoy convencido que este manifiesto va a ser apoyado también por toda la ciudadanía y las empresas de Sevilla”. Además, “llevaremos al Pleno municipal este manifiesto y estoy seguro que también conseguirá el respaldo mayoritario”, ha puntualizado.

En su intervención, Sanz ha señalado que “hoy materializamos la unidad entre tres ciudades para un proyecto del que no entendemos que vaya acumulando retrasos”. A este respecto, el alcalde de Sevilla ha explicado que “la puesta en marcha de esta conexión de alta velocidad es una necesidad y los beneficios serán enormes para las dos regiones, para los dos países y para la Unión Europea”.

Sanz ha indicado que “en Sevilla, el AVE y todas las transformaciones que vinieron de la mano de la Expo del 92, marcaron un antes y un después”. Sin embargo, Sanz ha destacado que “más de 30 años después, Sevilla no se resigna a quedarse anclada en las mejoras que llegaron en los 90 de la mano de la Expo, y sigue reclamando inversiones fundamentales en materia de infraestructuras y movilidad”.

Para ello, el alcalde de Sevilla ha insistido en pedir al Gobierno central que “mire hacia el sur y en concreto a esta parte y no olvide la importancia de este paso transfronterizo entre España y Portugal”. En un proyecto, de cuya necesidad “hay consenso en el Parlamento de Andalucía entre todos los grupos políticos, en Administraciones como las diputaciones provinciales, en organizaciones empresariales andaluzas como las patronales o cámaras de comercio, y por supuesto, a un lado y a otro de la frontera”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios