Sevilla

El abogado José María González aspira a la presidencia del Círculo Mercantil

  • El letrado está vinculado al club desde hace más de 50 años y ha desempeñado cargos de vicesecretario e interventor y de vicepresidente en anteriores mandatos

El abogado José María González aspira a la presidencia del Círculo Mercantil

El abogado José María González aspira a la presidencia del Círculo Mercantil / M. G.

El abogado sevillano José María González Mesa ha anunciado su intención de presentarse a las elecciones que celebrará el Círculo Mercantil e Industrial el próximo mes de mayo. González Mesa (Sevilla, 1966) encabeza una candidatura a la junta directiva compuesta por destacados miembros de la entidad que, de un lado, ya han desempeñado labores de gobierno en pasadas legislaturas, atesorando experiencia y conocimientos exhaustivos sobre el funcionamiento del club y de otro por socios que, sin haber tenido experiencia de gobierno, quieren aportar nuevas ideas para la dirección de la entidad.

González Mesa está vinculado al club desde hace más de 50 años y ha desempeñado los cargos de vicesecretario e interventor en la directiva de Salvador Casado y posteriormente el de vicepresidente con Práxedes Sánchez. Entre otras acciones destacadas de su paso por la directiva del club, cabe señalar que fue precursor de las importantes obras de reforma, ampliación y adecuación que se acometieron en las instalaciones deportivas.

El candidato a la presidencia y los miembros del equipo que le acompañan ya han elaborado un amplio y ambicioso programa de trabajo, que darán a conocer a partir de la próxima semana a través de las redes sociales y de una web que se creará a tal efecto. De este proyecto se pueden extraer acciones que contribuirán a una mejora sustancial de los socios, tales como la revisión de la figura del cónyuge o la celebración de las Asambleas y Elecciones en las instalaciones deportivas en días no laborables.

Por otro lado, la candidatura de González Mesa abordará muy en profundidad, asuntos relacionados con la economía del club, con respecto a los proveedores, la caseta de feria o las exposiciones que se realizan en la sede de la calle Sierpes, convirtiendo a ésta en un activo de la entidad. Asimismo, prestarán una especial atención, en el ámbito deportivo, a la mejora y el fomento del deporte de competición y del deporte social, asunto este último muy dirigido al socio no federado.

González Mesa ha manifestado que "quiere trabajar por y para los socios, el mejor patrimonio con el que cuenta el club, llegando a acuerdos comerciales que redunden en beneficio de la masa social. El Círculo debe ser, de nuevo, la entidad que responda a lo que dice su nombre: mercantil e industrial". Por otro lado, abordarán la mejora de la caseta de feria, eliminado la zona de autoridades y dando prioridad a los socios en la "Cena del Pescaíto".

"Me acompañan personas, con experiencia y sin ella, pero altamente capacitadas para llevar adelante todo el ambicioso programa que nos hemos marcado. No somos una candidatura continuista: vamos a ser la voz del socio", ha matizado el candidato en referencia a lo que será su filosofía de trabajo.

Las elecciones en el Círculo Mercantil e Industrial de Sevilla tendrán lugar el próximo mes de mayo. El equipo que acompaña a José María González Mesa será presentado oficialmente cuando comience el proceso que regula las elecciones, según marcan los estatutos de la entidad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios