TIEMPO El último fin de semana de abril llega a Sevilla con lluvia

DERBI Horario y dónde ver el Betis-Sevilla

Elecciones generales

Juan Bravo y Juan Ávila liderarán las listas del PP por Sevilla al Congreso y al Senado

Juan Bravo (i) y Juan Ávila (d).

Juan Bravo (i) y Juan Ávila (d). / M. G.

El Partido Popular ya ha elegido a sus cabezas de listas para las elecciones generales del 23 de julio. Serán dos populares que comparten nombre y una trayectoria política avalada por el éxito de los últimos años. Dos nombres en auge para unos comicios en los que el PP quiere revalidar el éxito del 28-M.

Para el Congreso, el número uno por la circunscripción de Sevilla será Juan Bravo, que ostentó el cargo de consejero de Hacienda en la primera legislatura de Juanma Moreno en Andalucía, en un gobierno compartido con Cs. Bravo es natural de Jaén, pero lleva años afincado en Sevilla.

En este punto, conviene recordar que no será la primera vez que un jiennense lidere la lista sevillana al Congreso de los Diputados. Ya existe un precedente, el que protagonizó Cristóbal Montoro en las elecciones de la década pasada que llevaron a Mariano Rajoy a la presidencia del Ejecutivo español. Montoro fue ministro de Hacienda en aquella legislatura, marcada por las secuelas de la crisis económica de 2008.

Para el Senado

Por su parte, el alcalde de Carmona, Juan Ávila, será el cabeza de lista al Senado por Sevilla. Ávila es uno de los nombres que simboliza el triunfo del PP en esta provincia –que hasta ahora ha sido un caladero de votos del PSOE– los pasados comicios locales.

Logró mayoría absoluta en Carmona, donde seguirá siendo alcalde, además de uno de los principales referentes del Partido Popular en Andalucía. Debe recordarse que disputó a Virginia Pérez la presidencia del partido en la provincia. Unas primarias, celebradas en 2021, que acabaron con la victoria de Pérez frente a la candidatura encabezada por Ávila, apoyada por el aparato del PP andaluz. El regidor carmonense llegó a calificar tales elecciones de “fraude histórico”.

Ampliar los resultados del 28-J

Tras los pasados comicios municipales, que supusieron el fin de la hegemonía socialista histórica en la provincia y la pérdida de la mayoría absoluta de este partido en la Diputación, el PP tiene el reto de validar y ampliar estos resultados en unos comicios generales adelantados a finales de julio, para que la mancha azul siga creciendo en esta circunscripción.

En el PSOE, a 50 días de la cita con las urnas, la confección de las listas andaluzas ha generado bastante polémica dentro y fuera del partido, después de que se conozcan los nombres de los números unos fijados por Ferraz.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios