FERIA Toros en Sevilla hoy en directo | Morante, Castella y Rufo en la Maestranza

Política

Cabrera apoya la candidatura del alcalde de La Rinconada a la secretaría del PSOE de Sevilla

  • Su respaldo se produce como secretario general de la agrupación Centro del PSOE de Sevilla capital 

  • Los secretarios de Nervión, Este-Alcosa-Torreblanca y más de una decena de alcaldes ofrecen su apoyo también 

Juan Carlos Cabrera, concejal de Gobernación y máximo responsable de la agrupación centro del PSOE.

Juan Carlos Cabrera, concejal de Gobernación y máximo responsable de la agrupación centro del PSOE. / Juan Carlos Vázquez

Juan Carlos Cabrera, secretario general de la agrupación Centro del PSOE de Sevilla capital y concejal delegado de Gobernación y Fiestas Mayores de Sevilla y del Distrito Casco Antiguo, ha mostrado este lunes su apoyo a la candidatura del alcalde de La Rinconada, Javier Fernández, a la secretaría general del PSOE de Sevilla por su "capacidad de unión, talante y talento". 

El partido ha abierto un proceso que concluirá en el congreso provincial previsto el 19 de diciembre.

Cabrera ha indicado a Europa Press que la agrupación Centro estará avalando la candidatura que representa Fernández por "su capacidad y por las opciones de unión que afortunadamente reúne su persona". "Es oportuno en este momento en la provincia de Sevilla que estemos todo juntos y que avalemos ese proyecto de ilusión del presidente del Gobierno y secretario general del partido, Pedro Sánchez, y sobre todo también del responsable del PSOE-A, Juan Espadas", afirma.

En este sentido, Cabrera ha dejado claro que esta candidatura del alcalde rinconero a la secretaría del PSOE de Sevilla, "por su talante y el talento que va a concitar", va a suponer que los socialistas a nivel provincial "sigan siendo referente importante dentro del PSOE de Andalucía y del PSOE de España".

Apoyo de Nervión y de Este, Alcosa, Torreblanca

El secretario general del PSOE de Nervión- San Pablo y también concejal delegado de Economía y Comercio, Relaciones con la Comunidad Universitaria y Área Metropolitana en el Ayuntamiento de Sevilla, Francisco Páez, ha mostrado su apoyo a la candidatura del alcalde de La Rinconada, Javier Fernández, a la secretaría general del PSOE de Sevilla por su "solvencia, su visión municipalista y su capacidad para cohesionar y coser costuras" en el partido, ya que "venían un poco maltrechas".

También lo ha hecho la secretaria general de la agrupación socialista en Sevilla Este, Alcosa y Torreblanca, y la portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Sevilla, Adela Castaño, quien ha mostrado su "todo el apoyo" al alcalde de La Rinconada, Javier Fernández, que ha presentado su candidatura a la secretaría general del PSOE de Sevilla.

Junto a ellos, se han posicionado en la misma línea los alcaldes y responsables locales del partido de Alcalá de Guadaíra, Ana Isabel Jiménez; Utrera, José María Villalobos, y Lebrija, José Barroso; así como el alcalde y presidente del PSOE de Camas, Rafael Recio. También los alcaldes de Écija, Osuna, Gelves, Cañada Rosal, Estepa, El Rubio, Aguadulce, Casariche, Lora de Estepa, Los Corrales y Martín de la Jara y el secretario de la agrupación socialista de Fuentes de Andalucía han manifestado su respaldo a Fernández.

Para Páez, "Fernández cuenta con capacidad de entender las cuestiones orgánicas, así como las necesidades de los distintos municipios de Sevilla. Haría un magnífico papel y supondría afrontar con garantías y soluciones los problemas que tiene el municipalismo en la provincia", ha indicado a Europa Press Páez como responsable de la agrupación más numerosa de la capital y en la que milita el secretario de Área de Relaciones Institucionales y Administraciones Públicas del PSOE y diputado nacional por Sevilla, Alfonso Rodríguez Gómez de Celis.

Páez ha insistido en la "amplia experiencia tanto orgánica como institucional" con la que cuenta el alcalde rinconero, además de "una solvencia demostrada y capacidad para unir a todo el PSOE de Sevilla, no solo a la capital sino también de la provincia".

Ante la posible presentación de otras candidaturas, como podría ser la del alcalde de Mairena del Aljarafe, Antonio Conde, Páez señala que la del regidor mairenero sería "más que honrosa", aunque considera que Fernández reúne "más posibilidades" de ocupar este cargo y que podría "cohesionar mejor el partido en la provincia". "Si finalmente se presenta, que gane el mejor", ha dicho, añadiendo que el PSOE es un partido que "suele dialogar". "El diálogo constructivo siempre es positivo y, en ese sentido, lo valoro", concluye.

Páez ha destacado, por su parte, la "solvencia" de Fernández, así como su "visión municipalista y su capacidad para cohesionar y coser costuras" en el partido, ya que "venían un poco maltrechas". Igualmente, Cabrera ha insistido en la "capacidad de unión, talante y talento" del alcalde rinconero.

Por su parte, la portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Sevilla y secretaria general de la agrupación socialista en Sevilla Este, Alcosa y Torreblanca, Adela Castaño, ha mostrado su "todo el apoyo" al alcalde de La Rinconada, Javier Fernández, que ha presentado su candidatura a la secretaría general del PSOE de Sevilla.

Castaño ha indicado a Europa Press que se trata de una candidatura basada en "la unidad, el consenso y el diálogo en el PSOE de Sevilla". A todo ello, la también delegada de Igualdad, Educación, Participación Ciudadana y Coordinación de Distritos ha sumado que se trata de "una candidatura netamente muncipalista".

La además delegada del Distrito Este- Alcosa- Torreblanca se une a los posicionamientos dados en el ámbito local por el secretario general del PSOE de Nervión- San Pablo y también delegado de Economía y Comercio, Relaciones con la Comunidad Universitaria y Área Metropolitana en Sevilla, Francisco Páez, y del secretario general de la agrupación Centro del PSOE de Sevilla capital y delegado de Gobernación y Fiestas Mayores de Sevilla y del Distrito Casco Antiguo, Juan Carlos Cabrera.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios