TIEMPO El tiempo en Sevilla pega un giro radical y vuelve a traer lluvias

Sevilla

Juan Carlos Durán, nuevo decano del Colegio de Ingenieros Industriales de Andalucía Occidental

  • Releva a Aurelio Azaña, que ha estado al frente de los ingenieros los últimos 14 años 

Juan Carlos Durán Quintero ha tomado posesión como nuevo decano del Colegio de Ingenieros Industriales de Andalucía Occidental para un mandato de cuatro años de duración, cargo en el que releva a Aurelio Azaña, que ha estado al frente de los ingenieros los últimos 14 años.

Durán pide a los políticos que miren los ejemplos del País Vasco y Navarra, donde la industria supera el 20% de sus economías y dondeal frente de sus consejerías de Industria siempre ha habido ingenieros

Onubense de nacimiento (1962), Durán ha desarrollado la mayor parte de su profesión en la capital hispalense, donde estudió ingeniería industrial y actualmente imparte cursos de postgrado. También es profesor en el Máster de Ingeniería Industrial de la Universidad Loyola, según informa el Colegio. Cuenta con más de 30 años de experiencia como ingeniero consultor en el ámbito de las energías renovables.

Entre los objetivos para su mandato, destacó que ofrecerá “más y mejores” servicios para los colegiados, y “colaborará activamente en la reindustrialización de Andalucía”. Durán explicó que, cuando empezó a estudiar, “la industria representaba el 25% de nuestra economía regional”, y “hoy apenas alcanza la mitad, cuando lo deseable es que estuviera en el 20%, lo que haría descender significativamente las cifras de paro con empleo estable y bien remunerado”.

Juan Carlos Durán Quintero. Juan Carlos Durán Quintero.

Juan Carlos Durán Quintero. / D.S.

Durán pide a los políticos que miren los ejemplos del País Vasco y Navarra, donde la industria supera el 20% de sus economías. "Y podrían constatar que al frente de sus consejerías de Industria siempre ha habido ingenieros", según ha señalado Durán, para añadir que "es muy difícil fomentar la industria sin un sólido conocimiento del sector, de sus necesidades".

Durán apuesta "por la colaboración de los ingenieros en esta tarea", y pone a disposición de las administraciones públicas "los más de 3.000 colegiados en todos los campos de la ingeniería con el objetivo de fomentar un sector industrial fuerte, competitivo y sostenible".

EL Colegio de Ingenieros Industriales de Andalucía Occidental agrupa a los profesionales de Sevilla, Cádiz, Córdoba y Huelva, y su principal objetivo es "velar por los derechos y deberes de sus colegiados y de la profesión en general".

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios