DIRECTO Madrugá Sevilla en directo | Semana Santa 2024

El tiempo El tiempo en Sevilla para la Madrugada

Política

Juan Carlos de León, nuevo gerente de Urbanismo tras año y medio de coordinador

  • El economista estuvo al frente de Emvisesa entre 2003 y 2011 con Monteseirín como alcalde

Fachada la Casa Consistorial que mira a la Plaza Nueva.

Fachada la Casa Consistorial que mira a la Plaza Nueva. / Juan Carlos Muñoz

Juan Carlos de León Carrillo, economista y hasta ahora coordinador general del Área de Hábitat Urbano, Cultura y Turismo, ha sido nombrado gerente de la Gerencia de Urbanismo del Ayuntamiento de Sevilla.

Licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales (rama Empresa) por la Universidad de Sevilla, Juan Carlos de León, de 56 años, es también diplomado en Alta Dirección de Empresas por el Instituto Internacional San Telmo y Máster en Desarrollo Local organizado por la Diputación de Sevilla con la colaboración de la Junta de Andalucía y la Universidad de Sevilla (Instituto de Desarrollo Regional). Su experiencia tanto en la administración pública como en la empresa privada y en la Universidad de Sevilla ha estado siempre muy vinculada a la vivienda y la situación del mercado inmobiliario.

Juan Carlos de Leon. Juan Carlos de Leon.

Juan Carlos de Leon. / M. G.

Ha sido economista en el Patronato Provincial de Asesoramiento Económico; director de Coordinación y Director de Relaciones Institucionales del Gabinete de Análisis y Relaciones Institucionales de la Consejería de la Presidencia de la Junta de Andalucía; presidente de la Asociación Andaluza de Promotores Públicos de Vivienda y Suelo; investigador de la Universidad de Sevilla en materia de vivienda y economía; y consultor independiente y socio de la empresa especializada en consultoría inmobiliaria Deleca.

De León fue gerente de la empresa municipal de vivienda y suelo entre 2003 y 2011 siendo alcalde el socialista Alfredo Sánchez Monteseirín. Esta etapa fue un periodo de máxima expansión y crecimiento de Emvisesa. Durante su gestión, lideró iniciativas de promoción de viviendas, la transformación urbana de Regiones Devastadas, la construcción de nuevos centros de salud, equipamientos o la ampliación del palacio de congresos, el nuevo Fibes.

Su llegada a la estructura municipal en septiembre de 2020 fue con el objetivo de avanzar en una serie de retos. En concreto, impulsar el nuevo plan municipal de vivienda y la rehabilitación de Los Pajaritos. A nivel de estructura, uno de sus cometidos ha sido poner en marcha la nueva RPT de Urbanismo y reformar el Instituto de la Cultura y las Artes de Sevilla (ICAS), así como continuar con el proceso de integración del Consorcio de Turismo en Contursa. En el ámbito del patrimonio ha tenido dos retos: el plan de patrimonio municipal y la reforma estatutaria del Real Alcázar.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios