Juan José Egea, nuevo coordinador de trasplantes en Sevilla y Huelva
El SAS explicó ayer que el médico de cuidados intensivos sustituye a Teresa Aldabó
Juan José Egea Guerrero, médico intensivista del Hospital Universitario Virgen del Rocío, es el nuevo coordinador sectorial de trasplantes de Sevilla y Huelva, según explicó ayer la portavoz el Hospital Virgen del Rocío. Sucede en esta responsabilidad a Teresa Aldabó, "quien ha realizado durante la última década una extraordinaria labor en la promoción de la donación, impulsando con éxito el programa de donación en asistolia en el centro y, con ello, nuevas vías de donación para incrementar la actividad en los trasplantes de órganos y otros tejidos", según el SAS.
Egea Guerrero, natural de Granada, se licenció en 2003 en Medicina y Cirugía por la Universidad de Granada, y es especialista en Medicina Intensiva tras finalizar en 2009 su residencia en la Unidad de Cuidados Críticos y Urgencias del Hospital Virgen del Rocío, con calificación final de excelente. En este tiempo, ha sido coautor de varios protocolos de actuación vigentes en los Hospitales Universitarios Virgen Macarena y Virgen del Rocío, como el Dispositivo de Atención Precoz al Paciente Crítico, el Plan de atención integral a la muerte súbita intrahospitalaria, y el listado telefónico para la activación de la reanimación cardiopulmonar intrahospitalaria. Además, ha sido coordinador del Grupo de Trabajo y Secretario de la Comisión de Calidad de Atención no programada y Urgencias de los dos centros para la transferencia y traslado de los pacientes, así como para la identificación de pruebas complementarias en pacientes extranjeros no identificados.
Su labor asistencial, certificada con el nivel experto por la Agencia de Calidad Sanitaria de Andalucía, la ha complementado con una importante actividad científica, docente e investigadora en el ámbito de los trasplantes y del daño cerebral.
El doctor Egea Guerrero ha asumido la labor de coordinar las donaciones y los trasplantes "con una gran responsabilidad e ilusión después de la extraordinaria labor que en los últimos años han desarrollado Teresa Aldabó y Jaume Revuelto (coordinadora sectorial de trasplantes en Sevilla y Huelva y el coordinador intrahospitalario en el Hospital Virgen del Rocío en esta última etapa)".
También te puede interesar
Lo último
Contenido ofrecido por SO/Sotogrande Spa & Golf Resort
Contenido Patrocinado