FERIA Toros en Sevilla hoy en directo | Morante, Castella y Rufo en la Maestranza

Sevilla

Juanma Moreno se lleva a José Luis Sanz de campaña por Triana

Juanma Moreno y José Luis Sanz visitan el mercado de Triana de Sevilla

Juanma Moreno y José Luis Sanz visitan el mercado de Triana de Sevilla / Antonio Pizarro

Juanma Moreno y José Luis Sanz, de visita en Triana. El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, ha visitado este miércoles el mercado de la plaza del Altozano, junto al candidato del PP a la Alcaldía de Sevilla, José Luis Sanz. Durante el recorrido, ambos políticos dialogaron con los placeros, viandantes y clientes que se encontraban en este concurrido mercado. Moreno respalda a Sanz, y Sanz se apoya en la popularidad de Moreno.

El presidente andaluz llegó a Triana sobre las 13:00 horas. Le esperaba en la plaza del Altozano el candidato popular a la Alcaldía, junto a otros dos miembros de su equipo. Varios fotógrafos rodearon a ambos políticos, que se abrazaron en la zona baja de la plaza que lleva a la calle Betis. Subieron las escaleras y el presidente se hizo la primera foto con dos transeúntes antes de cruzar el semáforo. Sería la primera de muchas.

Juanma Moreno lideró la visita en todo momento. A lo largo del recorrido, al presidente se le acercaron numerosas personas a mostrarle su afecto. Moreno sigue teniendo mucho tirón. A su lado, José Luis Sanz casi parecía un miembro más de su equipo. Al girar la calle San Jorge, el líder popular habló con un camionero, se fotografió con varios jóvenes e incluso se atrevió a establecer una conversación en inglés con una chica extranjera que le pidió una foto. De hecho, fueron varios los foráneos que se acercaron al dirigente andaluz, y viceversa.

Moreno y Sanz hablan con un frutero en el mercado de Triana. Moreno y Sanz hablan con un frutero en el mercado de Triana.

Moreno y Sanz hablan con un frutero en el mercado de Triana. / Antonio Pizarro

Moreno y Sanz entraron en la plaza de abastos como los toreros al ruedo, seguidos por sus respectivas cuadrillas. La expectación era notable entre los usuarios del mercado. "Hay que pelear por las empresas como la nuestra", le decía una frutera al presidente. La visita consistió en un diálogo continuo entre Juanma Moreno y los placeros, y el baño de multitudes que se dio con los trianeros.

"¡No le pidáis paguitas!", bromeaba un carnicero dirigiéndose a los ciudadanos que querían hacerse una instantánea de recuerdo con el presidente. La finalidad del paseo de Moreno y Sanz por el mercado de Triana era que el candidato popular se viese arropado por la popularidad del presidente de la Junta, de lo que no cabe duda después de ver cómo se condujo por el mercado. 

La visita terminó sobre las 13:30 horas, cuando ambos entraron en un bar, donde les invitaron a un plato de jamón y una cerveza. Y con eso acabaron. Eso sí, aunque la expectación la generó Juanma Moreno, José Luis Sanz logró una foto importante de cara a las elecciones municipales del próximo mes de mayo. La campaña está a la vuelta de la esquina y Sanz cuenta con todo el apoyo del presidente. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios