Sanidad

Junta y Fiscalía se unen contra las agresiones a trabajadores de la salud

  • La Consejería de Salud elaborará un plan de acompañamiento al personal agredido 

La viceconsejera de Salud y Familias, Catalina García; la directora general de Personal del Servicio Andaluz de Salud (SAS), Pilar Bartolomé; el gerente del Distrito Sevilla, José Manuel León-Sotelo, y el fiscal jefe de Sevilla, Luis Fernández Arévalo, se han reunido con el fin de marcar las líneas de colaboración para luchar contra las agresiones a los trabajadores de la salud.

En el encuentro, Fernández Arévalo ha escuchado las sugerencias y propuestas de la administración sanitaria andaluza y ha apoyado las medidas que se ponen en marcha para luchar contra este problema. Para la viceconsejera del ramo, “la prevención de las agresiones a los profesionales durante la prestación de la asistencia sanitaria ha sido siempre, y seguirá siendo, una prioridad de la consejería”.

“Desde el Gobierno andaluz tenemos tolerancia cero frente a las agresiones y condenamos cualquier acto violento contra los trabajadores de la sanidad andaluza, además, no paramos de luchar contra estos actos injustificados e inaceptables”, ha afirmado Catalina García.

Para ello, según la viceconsejera de Salud, “ya se está redactando un nuevo plan de agresiones” que, entre otras acciones, contempla nuevas medidas, como la puesta en marcha de un programa especial de acompañamiento al trabajador agredido.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios