TIEMPO El último fin de semana de abril llega a Sevilla con lluvia

DERBI Horario y dónde ver el Betis-Sevilla

Educación

La Junta crea un nuevo programa para combatir el fracaso escolar

  • El programa Impulsa se desarrollará en colegios e institutos de zonas desfavorecidas

Javier Imbroda, consejero de Educación y Deporte.

Javier Imbroda, consejero de Educación y Deporte. / D. S.

Impulsa. Así se lama el nuevo programa que la Consejería de Educación y Deporte que dirige Javier Imbroda pondrá en marcha para combatir el fracaso escolar. Con esta iniciativa se pretende mejorar la calidad de la enseñanza pública andaluza. 

El propio Imbroda ha anunciado la puesta en marcha del programa en una visita realizada este viernes al CEIP María de la O, en Málaga. Irá dirigido a los alumnos del tercer ciclo de Primaria (quinto y sexto curso) y de ESO en zonas socialmente desfavorecidas.

Los fines que se persiguen son contribuir a la permanencia del alumnado en el sistema educativo, mejorar la convivencia en los centros de enseñanza y estimular el interés por la educación. Además, se pretende perfeccionar las prácticas docentes a través de nuevas metodologías participativas. 

Ante estos retos, Impulsa plantea tres líneas de trabajo: la formación del profesorado a través de un curso semi-presencial para intervenir en zonas desfavorecidas, la puesta en marcha de medidas innovadoras que contribuyan al éxito educativo y la elaboración de proyectos para la mejora en las competencias clave y la educación en valores del alumno a través de "experiencias motivadoras" como semanas culturales, campus de experiencias, campamentos de inmersión lingüística o salidas culturales, entre otras actividades. 

Imbroda ha hecho hincapié en que este programa es "una medida más" para reducir las "intolerables" tasas de fracaso y abandono escolar temprano que sufre Andalucía, objetivos hacia los que van encaminados el Plan Anual de Refuerzo Educativo y el Programa de Refuerzo Estival. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios