Coronavirus

Nuevos cribados con test de antígenos en las zonas norte y sur de Sevilla capital

Una de las unidades móviles de la Junta de Andalucía durante el cribado masivo en la capital.

Una de las unidades móviles de la Junta de Andalucía durante el cribado masivo en la capital. / Juan Carlos Muñoz

La Consejería de Salud y Familias realizará cribados poblacionales en diferentes distritos de la capital sevillana correspondientes a los centros de salud del Alamillo, Polígono Norte, Polígono Sur y Letanías, tal y como ha anunciado el consejero de Salud y Familias, Jesús Aguirre.

En un comunicado, la delegada territorial de Salud y Familias, Regina Serrano, ha explicado que en total se llevarán a cabo 2.000 pruebas, de las que un millar se realizará en los centros de Alamillo y Polígono Norte o otros mil en Polígono Sur y Letanías.

Serrano ha resaltado que las personas se citarán de forma automática en una agenda específica a través de SMS indicándoles que han sido seleccionados para la realización del cribado, que es de carácter voluntario, y en el que se les indicará día y franja horaria a la que deben acudir. "Es importante que únicamente acudan a realizarse las pruebas las personas seleccionadas, las cuales deberán ir a los puntos habilitados para realizar las pruebas", advierte.

Horarios de los cribados

Así, para los centros de salud de Alamillo y Polígono Norte se llevan a cabo este martes, de 10:00 a 14:30 y de 15:45 a 18:00 horas, en calle Clara Jaime Melero, detrás del Centro de Salud Polígono Norte; mientras que para los de Polígono Sur y Letanías será este miércoles, de 10:00 a 14:30 y de 15:45 a 18:00, en calle Madre Amable, junto al Centro de Salud Las Letanías.

Para estas pruebas se utilizarán test de antígenos, los cuales están equiparados en capacidad diagnóstica a las a PCR y permiten conocer el resultado en unos 15 minutos. Una vez finalizada la realización de todos los test, se remitirán los resultados a la Consejería de Salud y Familias para su estudio.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios