Sevilla

El alcalde de Villaverde del Río critica la "suspensión de las Urgencias" en plena crisis del coronavirus

  • Considera que la medida comunicada por el Gobierno andaluz es una "injusticia e incoherencia"

  • Salud explica que la decisión de enmarca "se enmarca dentro de la reorganización asistencial por coronavirus" 

  • El mapa del coronavirus en la provincia de Sevilla

Fachada principal del Ayuntamiento de Villaverde del Río.

Fachada principal del Ayuntamiento de Villaverde del Río. / D. S.

Indignación en el municipio de Villaverde del Rio. El alcalde José María Martín Vera asegura que desde este jueves los vecinos tendrán que prescindir del servicio de Urgencias por decisión de la Junta de Andalucía. 

A través de un comunicado, Marín Vera denuncia haber recibido esta noticia tanto por teléfono por parte de la Delegada Territorial de Salud como por escrito, directamente desde la administración autonómica. "La Junta elimina desde hoy (por este jueves) el servicio de Urgencias de Villaverde y obliga a los vecinos y vecinas a desplazarse a Brenes para cualquier urgencia en plena crisis sanitaria por el coronavirus", lamenta el regidor. El primer edil explica que este miércoles recibió una llamada telefónica de la Delegada Territorial de Salud anunciándole la suspensión de este servicio y, horas más tarde, recibió un escrito de la administración autonómica en la misma línea."Es una injusticia y una incoherencia. En un momento en el que las autoridades están limitando e incluso prohibiendo los desplazamientos para evitar los contagios, la Junta de Andalucía cierra las Urgencias de Villaverde y obliga a los vecinos y vecinas a coger el coche hasta Brenes" ha lamentado el alcalde.

Fuentes del SAS han explicado a este periódico que la suspensión de este servicio "se enmarca dentro de la reorganización asistencial por coronavirus" y, al tratarse de un centro pequeño "a fin de evitar aglomeraciones y potenciar atención a domicilio". 

El alcalde ha destacado, no obstante, la reacción de los vecinos ante esta medida. "Nos está costando mucho esfuerzo mantener a la gente en sus casas, explicándoles que todos y todas tenemos que ser extremadamente responsables para frenar la curva de contagio y ahora el Gobierno andaluz toma una decisión en sentido contrario para nuestro pueblo. Los vecinos están muy indignados porque cuando más falta hace el servicio de Urgencias, en plena alarma sanitaria por el coronavirus, la Junta lo suprime", ha manifestado José María Martín Vera. El regidor asegura que los vecinos están

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios