FERIA Tiempo Sevilla | Este martes se espera que sea el día más caluroso en la Feria

Compraventa de Altadis

KKH, un grupo inversor experto en desarrollar hoteles de cinco estrellas en zonas ‘prime’

Hotel Barcelona Edition.

Hotel Barcelona Edition. / M. G.

Los inversores que desembarcan en el proyecto de Altadis pertenecen al fondo KKH, creado en 2014 y liderado por quien hasta 2007 había sido consejero delegado de Renta Corporación, Josep María Farré. Se unió al fondo norteamericano Perella Weinberg, una alianza de la que resultó KKH Property Investors ya desembolsado en España ya 500 millones de euros y sigue adquiriendo edificios para ampliar su músculo financiero.  Tras realizar adquisiciones en Barcelona y Baleares, KKH ha irrumpido también en Madrid, donde ha comprado la antigua sede de la Fundación Caja Madrid, en la plaza de las Descalzas, que se ha convertido en un hotel de lujo que podría equipararse al que proyectan en Sevilla.

Proyecto operado por Mandarin Oriental en Barcelona. Proyecto operado por Mandarin Oriental en Barcelona.

Proyecto operado por Mandarin Oriental en Barcelona. / M. G.

El modelo de negocio de la compañía no pasa por esperar a la revalorización de los inmuebles, sino que busca incrementar su valor mediante su rehabilitación y, en la mayoría de los casos, cambiando su uso. Y está especializado en desarrollar especialmente hoteles y alojamientos de lujo en zonas consideradas prime, enclaves singulares con un valor añadido. Luego llega a un acuerdo con grandes cadenas internacionales y vende el activo una vez abierto. En la cartera de operadores interesados habrá cadenas como Marriot, Mandarin o Four Seasons.

Los proyectos de KKH se caracterizan por su diseño, de hecho suelen contar con arquitectos de primer nivel en su búsqueda por la excelencia en todos los sentidos. Entre los últimos destacan los hoteles Edition de Madrid y Barcelona, situados en la antigua sede central de Caja Madrid, en la madrileña Plaza de las Descalzas, o la antigua sede de Deutsche Bank en Barcelona, en el cruce entre el Paseo de Gracia y la Avenida Diagonal.En línea con el compromiso de calidad y sostenibilidad en sus intervenciones, todos los proyectos de KKH Property Investors se diseñan para obtener la exigente calificación ambiental "LEED Gold".   

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios