Los Latin Grammy impulsaron las ventas en tiendas, alojamientos y restaurantes de Sevilla
Durante la semana del 10 al 16 de noviembre las ventas experimentaron una fuerte subida por parte de los habitantes de Sevilla y de los turistas que se alojaron en la ciudad
El impacto de los Grammy Latinos en Sevilla: más de 50 millones de euros y 10.000 visitantes de la industria musical
La Junta cifra en 116 millones el impacto de los Grammy Latinos
La celebración de los Latin Grammy en Sevilla el pasado mes de noviembre impulsó las ventas de los sectores relacionados con el turismo en la ciudad , experimentando así un crecimiento del 21,2 % en las ventas en alojamientos y del 14,4 % en los restaurantes con respecto al mismo periodo del 10 al 16 de noviembre del año anterior.
Según los datos de SpendingPulse de Mastercard, que mide las ventas minoristas en tienda física y online en todas las formas de pago, las compras en ropa crecieron en Sevilla un 12,7 % durante la semana de los Latin Grammy, ha informado en un comunicado.
Esta ha sido la primera vez, en sus 24 años de historia, que los Latin Grammy se han llevado a cabo fuera de los Estados Unidos, impulsando las ventas en tiendas, alojamientos y restaurantes de la región anfitriona de este año, Sevilla. Los datos de SpendingPulse de Mastercard reflejan el gasto nominal sin ajustarse a la inflación.
También aumentaron las ventas en el pequeño comercio que experimentaron un crecimiento del 6,7 % entre el 10 y el 16 de noviembre, impulsadas por la celebración de las festividades de la semana.
"Los datos señalan que tanto los habitantes de Sevilla como los turistas de la ciudad participaron activamente en el crecimiento económico de Sevilla con motivo de los Latin Grammy 2023", ha señalado Natalia Lechmanova, economista senior para Europa del Mastercard Economics Institute.
Tras los Latin Grammy, Mastercard lanzó junto a delegación de Turismo del Ayuntamiento de Sevilla, 'Smart Streets", una campaña cuyo objetivo es acercar la Sevilla más inteligente a través de la accesibilidad, la sostenibilidad, la digitalización y la creatividad en el patrimonio.
El proyecto incluye una serie de acciones como la creación de 4 rutas accesibles que utilizan la realidad aumentada para que el usuario experimente una nueva forma de recorrer la ciudad o convertir las plazas más emblemáticas en el escenario de juegos tradicionales españoles con la esencia de Sevilla.
También te puede interesar
Contenido ofrecido por Habitat