Sevilla

Luis de Lezama recibe el XXI Premio Embajador de Sevilla

Luis de Lezama recibe el XXI Premio Embajador de Sevilla

Luis de Lezama recibe el XXI Premio Embajador de Sevilla / M. G.

La Asociación de Hoteles de Sevilla y Provincia ha entregado su galardón de Embajador de Sevilla, que reconoce cada año a las personas, empresas o instituciones que hayan contribuido a difundir el nombre de Sevilla como destino turístico a nivel nacional e internacional, desde hace más de veinte años.

Por ello, en esta ocasión reconocemos la labor realizada por Luis de Lezama, sacerdote, periodista, escritor y hostelero, fundador en 1993 de la Escuela Superior de Hostelería de Sevilla, que celebra ahora su trigésimo aniversario. Un centro de alta formación en Hostelería y Turismo, que mantiene hoy su vocación de alcanzar la excelencia y formar a los futuros líderes del sector, de donde han salido grandes chefs estrellas Michelín como Ángel León, Enrique Sánchez o Julio Fernández, entre muchos otros.

Luis de Lezama, fundador del Grupo Lezama, creó un modelo empresarial único de carácter social dedicado a la puesta en valor del capital humano a través de la formación de calidad, la educación innovadora y la gestión hostelera, que hoy cuenta con más de 10 restaurantes y tiene una plantilla de más de 500 empleados.

Comenzó a dar sus primeros pasos en Sevilla con la Taberna del Alabardero en 1992. La celebración de la Exposición Universal supuso un cambio significativo no sólo en las infraestructuras de la ciudad con hechos destacables como la llegada del primer tren de alta velocidad, sino sobre todo en la mentalidad y manera de proyectarse al mundo de los sevillanos y del conjunto de los españoles. Luis de Lezama lo sabía y decide prepararse para aprovechar la oportunidad.

Tanto es así que consigue gestionar los banquetes oficiales ofrecidos por España en la Expo`92, con un gran éxito que, unido al crecimiento y desarrollo del sector turístico en la capital hispalense, hace ver al promotor del Grupo Lezama la necesidad de crear una plataforma de formación que capacite a todo aquel que lo desee para incorporarse de forma profesional a este sector. Así fue como, en 1993, tras lograr aunar voluntades de todo tipo, nació la Escuela

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios