TIEMPO El tiempo en Sevilla pega un giro radical y vuelve a traer lluvias

Sevilla

Dan la licencia de obras a Cruzcampo para remodelar el edificio del mosaico de su antigua fábrica

  • El proyecto busca modificar la instalación con el objeto de convertirla en un nuevo foco de actividad cultural, social y gastronómica en Sevilla. También contempla reurbanizar el entorno.

El proyecto de la reforma.

El proyecto de la reforma. / Fundación Cruzcampo

La comisión ejecutiva de la Gerencia de Urbanismo de Sevilla, en una sesión ordinaria celebrada este miércoles, ha aprobado conceder licencia a Heineken España para la ejecución del proyecto de obras sobre el edificio denominado Mosaico perteneciente a la antigua fábrica de la Cruzcampo, en la avenida de Andalucía, así como para reurbanizar el entorno.

Según informa el Ayuntamiento en un comunicado, se trata concretamente del edificio que actualmente ocupa la Fundación Cruzcampo y la escuela de Hostelería ubicado al este de la parcela propiedad de Heineken España, S.A.

El proyecto autorizado se enmarca dentro del planteamiento concebido por la Fundación Cruzcampo, recientemente presentado, para remodelar la antigua fábrica cervecera con el objeto de convertirla en un nuevo foco de actividad cultural, social y gastronómica en Sevilla.

Como elementos principales de ese plan de revalorización destacan el edificio conocido como Palomar, llamado a convertirse un espacio multifuncional que acoja actividades dirigidas al fomento del empleo, la innovación, la formación y el emprendimiento, y el denominado edificio Mosaico, que se destinará a un uso museístico sobre la fabricación de la cerveza. El edificio mantendrá también la Escuela de Hostelería de la Fundación Cruzcampo.

A esta finalidad responde el proyecto de obras autorizado este miércoles sobre este edificio, planteado para hacer frente a las necesidades de actualización y modernización que se requieren de este inmueble. En concreto, el objetivo es crear nuevos espacios pero manteniendo su esencia en la fachada.

Las obras previstas consisten concretamente en una serie de demoliciones parciales en plantas semisótano, baja y primera, y de refuerzos en fachadas y cubiertas. Los trabajos de demolición coexistirán con la actividad del personal de mantenimiento y oficinas, al quedar fuera del ámbito de la actuación. La Escuela de Hostelería Gambrinus se trasladará durante la ejecución de las obras para hacer posible la remodelación.

El proyecto autorizado incluye también obras de acondicionamiento para la urbanización del espacio libre de parcela que queda dentro de este edificio terciario. Estos trabajos de urbanización están valorados en unos 127.000 euros, en tanto que la intervención proyectada sobre el edificio Mosaico se ha estimado en 1.988.000 euros. En conjunto, los trabajos que hoy se autorizan suponen una inversión de 2.115.000 euros. 

Soterramiento de la línea eléctrica Cruzcampo-Santa Elvira

Otro de los acuerdos de interés adoptado por la Gerencia de Urbanismo en el día de hoy se refiere a la concesión de permiso para el soterramiento de la línea aérea de alta tensión que discurre por los suelos del circuito denominado como Cruzcampo-Santa Elvira y MV Kansas-Osario-Santa Elvira.

Las obras de soterramiento que ahora se autorizan se acometen como resultado de la autorización otorgada hace unos días para instalar una nueva línea subterránea de transporte de energía eléctrica entre la subestación Alcores y la subestación de Santa Elvira, en los términos municipales de Alcalá de Guadaíra y Sevilla, respectivamente.

Esta instalación forma parte de un proyecto global en el distrito Este-Alcosa-Torreblanca, que incluye como primera medida el soterramiento de las líneas aéreas de alta tensión que discurren entre el parque Infanta Elena y el parque de Torreblanca y, en una siguiente fase la construcción --por ampliación de la actual-- de una nueva subestación eléctrica de Santa Elvira y la eliminación de las torres de alta tensión.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios