Sevilla

Licencia municipal para 74 nuevas viviendas en la Carretera de Carmona

  • El proyecto pertenece a una segunda fase del complejo inmobiliario que se construye en los terrenos de la antigua Tysa Ford

Promoción inmobiliaria en obras en la Carretera de Carmona, antigua Tysa Ford. Promoción inmobiliaria en obras en la Carretera de Carmona, antigua Tysa Ford.

Promoción inmobiliaria en obras en la Carretera de Carmona, antigua Tysa Ford.

Comentarios 3

La comisión ejecutiva de la Gerencia de Urbanismo ha autorizado la ejecución de una siguiente fase de obras de 55 viviendas en la parcela de la Carretera de Carmona que ocupara la antigua instalación de Tysa Ford, donde se construye en la actualidad un complejo inmobiliario con capacidad para 201 viviendas. La iniciativa está promovida por la Sociedad de Gestión de Activos procedentes de la Reestructuración Bancaria (Sareb) como propietaria de los terrenos. 

Según ha informado el Consistorio hispalense, la licencia concedida corresponde en esta ocasión a la segunda fase de las tres en que se ha programado el desarrollo de este proyecto. El proyecto en su totalidad prevé la construcción de dos edificios desarrollados en doce plantas sobre un basamento de una planta, conectados mediante una pasarela peatonal a nivel de planta primera a un edificio de catorce plantas, y una planta bajo rasante. 

También se contempla la urbanización de los espacios libres privados de la parcela y de la zona ajardinada pública colindante. En cuanto a aparcamientos, se prevé una dotación de 374 plazas en total. La edificabilidad total del conjunto edificatorio asciende a 24.174 metros cuadrados de techo. 

Conforme a la programación prevista, las obras autorizadas consisten en la construcción del segundo edificio de doce plantas sobre rasante y una bajo rasante, para su destino a un local sin uso en planta baja y 55 viviendas en las plantas superiores. Esta fase de obras incluye asimismo una piscina comunitaria, dependencias complementarias en planta primera y 117 plazas de aparcamiento en planta sótano --112 de las cuales para coches y cinco para motos--. 

Del mismo modo, la Comisión Ejecutiva de Urbanismo ha concedido licencia para la construcción de un nuevo edificio de cinco plantas en la calle Arroyo con destino a 19 nuevas viviendas.  "La reactivación del sector y el desbloqueo de suelos y proyectos urbanísticos paralizados durante años son una realidad en distintos puntos de la ciudad en los que se están desarrollando nuevos barrios residenciales y numerosas iniciativas de carácter residencial", destaca el concejal delegado de Hábitat Urbano, Turismo y Cultura, Antonio Muñoz (PSOE), quien ha puesto como ejemplos Polígono Aeropuerto, Santa Bárbara, Hacienda del Rosario, Palmas Altas, Cisneo Alto, Triana, La Florida o la manzana de Barqueta. 

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios