salud

Licitada por más de seis millones la construcción del nuevo centro de salud del Cerro del Águila

La visita de las autoridades sanitarias al centro de salud de El Cerro del Águila.

La visita de las autoridades sanitarias al centro de salud de El Cerro del Águila. / M. G.

Licitada la obra de construcción del nuevo centro de salud del Cerro del Águila de Sevilla El importe de licitación de esta nueva infraestructura, que dará servicio a 25.000 personas, supera los 6,4 millones de euros

El viceconsejero de Salud y Consumo de la Junta de Andalucía, Miguel Ángel Guzmán, ha informado este viernes de que el Servicio Andaluz de Salud ya ha publicado en el perfil del contratante el anuncio de licitación del nuevo centro de salud Nuestra Señora de los Dolores del Cerro del Águila en Sevilla, financiado con fondos REACT-EU. El importe de licitación de esta nueva infraestructura, que dará servicio a unas 25.000 personas, supera los 6,4 millones de euros con IVA. El plazo de ejecución de la obra es de 18 meses.

Así lo ha comunicado el viceconsejero de Salud y Consumo, acompañado de la delegada territorial, Regina Serrano, que han visitado el actual centro de la barriada sevillana. Las nuevas instalaciones tendrán una superficie construida de 2.903 metros cuadrados, por lo que casi triplica la superficie del centro actual, que cuenta con 1.149 metros cuadrados construidos.

El nuevo centro dispondrá de 30 consultas asistenciales y contará con consulta de cirugía menor, gabinete odontológico, espacios para educación sanitaria, rehabilitación, y fisioterapia y radiología. Además, albergará en dispositivo de salud mental.

Este nuevo edificio sustituirá al actual centro de salud ubicado en la barriada de El Cerro del Águila, con más de 50 años de antigüedad. "Este futuro centro de salud va a suponer una mejora considerable tanto en la asistencia y accesibilidad para la ciudadanía como en las condiciones de los trabajadores", ha señalado el viceconsejero de Salud y Consumo. En esta línea, ha valorado el esfuerzo del Gobierno de Andalucía por poner al día unas infraestructuras sanitarias que presentaban un alto nivel de obsolescencia.

"En cuatro años hemos revolucionado la sanidad andaluza: cerca de 1.500 millones de euros en más de 1.800 actuaciones. Hoy la sanidad está mejor que hace cuatro años. Creamos más centros sanitarios públicos y tenemos más profesionales, 4.600 más en Sevilla. Apostamos por una sanidad pública, gratuita, universal y de excelencia", ha añadido.

Para la delegada, la apuesta por la sanidad pública en Sevilla del Gobierno andaluz "es incuestionable". "Más de 200 millones de inversión en cuatro años para nuevas instalaciones y reformas que suponen un salto de calidad incuestionable que perciben los usuarios de nuestros barrios y que repercute en su salud", ha dicho Serrano.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios