Lidl abrirá un supermercado en Los Remedios antes de fin de año

Ocupará varios locales en la calle Virgen de Loreto, entre ellos el de la cafetería. La Campana, que ha cerrado esta semana.

Diego J. Geniz

05 de noviembre 2014 - 05:03

La cadena de supermercados Lidl abrirá un establecimiento en Los Remedios. El nuevo negocio estará funcionando antes de que finalice el año en la calle Virgen de Loreto, donde ocupará varios locales. Uno de ellos, en el que las obras empezarán en breve, es donde hasta la semana pasada se encontraba la cafetería La Campana, que ha cerrado después de cuatro décadas en este barrio. Por tanto, si el proyecto de Mercadona en la calle Paraíso sigue adelante, Los Remedios contará en un corto plazo de tiempo con dos cadenas líderes en el sector de la alimentación.

La tipología comercial de Los Remedios cambia a pasos agigantados. Poco tiene que ver el tipo de negocio que predominaba en este barrio hace una década con los que proliferan los últimos años. Las obras del Metro, la peatonalización de la calle Asunción y la consecuente bajada de las ventas en las tiendas tracionales han sido factores claves para dicha transformación. Primero fue Nova Roma, que echó el cierre en marzo de 2007, luego vinieron otros comercios sevillanos como Cañete y, por último, La Campana, cafetería que abrió hace cerca de 40 años en la calle Virgen de Loreto. Se trataba del segundo negocio de estas características que se ponía en marcha con el nombre prestado del mítico establecimiento situado en la Plaza de la Campana.

En los próximos meses, según adelantaron los propietarios de la cafetería, este local será el nuevo supermercado que la cadena Lidl abrirá antes de que culmine 2014. Este establecimiento ocupará otros locales aledaños. Se convertirá, según la información de la web de Lidl, en el noveno supermercado de la firma alemana en la ciudad hispalense, que cuenta con otros negocios en Nervión, el centro, Macarena, Triana y Los Bermejales.

stats