Sevilla

Limones pugnará con Susana Díaz por la secretaría del PSOE sevillano

  • Plantea un proyecto de vocación municipalista, pide respeto por la consejera de Presidencia y recuerda que Viera dimitió por las intromisiones sufridas en las listas

El senador y alcalde de Alcalá de Guadaíra, Antonio Gutiérrez Limones, anunció ayer que medita "seriamente" formalizar una candidatura a la secretaría general del PSOE sevillano, a la que ya aspira la secretaria de Organización del PSOE de Andalucía y consejera de Presidencia e Igualdad, Susana Díaz. El político socialista asegura en un escrito que ha departido con "muchos compañeros y compañeras sobre el presente y futuro del PSOE sevillano en unos momentos difíciles y complejos", recordando la manera en la que "saltó por los aires" el "proyecto anterior" del socialismo sevillano al dimitir José Antonio Viera a la secretaría general de la organización provincial. Viera, en su despedida, alegó que había visto vulnerada su autonomía en la confección de la candidatura del PSOE de Sevilla en las últimas elecciones autonómicas.

"Ahora tenemos una gestora y, por tanto, la legitimidad y la responsabilidad de todos y todas para construir un nuevo proyecto con vocación de mayoría", esgrime Gutiérrez Limones, quien de cara al futuro aboga por dar protagonismo a los alcaldes y concejales en el nuevo organigrama del PSOE de Sevilla. El nuevo proyecto, según defiende el alcalde de Alcalá de Guadaíra, "tiene que tener vocación municipalista", dado el papel de los ayuntamientos como administración más cercana a la ciudadanía.

Gutiérrez Limones, además, hace alusión directa a la figura de Susana Díaz, a la que expresa su "respeto y consideración". "Susana es una compañera de partido. Nuestro adversario es el PP y nuestros enemigos son el paro, la crisis, las injusticias y las desigualdades. Pido el máximo espeto a ella, a lo que representa y a sus aspiraciones", ha enfatizado en este documento el también senador por Sevilla.

En cuanto al alcalde de Dos Hermanas, Francisco Toscano, Gutiérrez Limones dice que comprende "algunas reflexiones y algunas declaraciones" como las protagonizadas este mismo martes por el alcalde nazareno, "en el sentido de que una vez presentada la candidatura de Susana, cualquier otra parte en desventaja y ésta será mayor cada día que pase sin que se presenten alternativas". "Para mí, las formas son tan importante como el fondo en la política y en la vida", avisa el alcalde alcalareño.

Al respecto, señala que "lo que toca esta semana" es el XII congreso del PSOE de Andalucía, un cónclave donde "el único protagonista es José Antonio Griñán, que tiene que salir fortalecido en su liderazgo con un partido cohesionado a su alrededor". "Todos tenemos que ayudar a eso y no voy a participar en ninguna distracción que le reste protagonismo a Pepe", indica Gutiérrez Limones, toda vez que fue este mismo martes, antes del cónclave andaluz, cuando Susana Díaz presentó oficialmente su candidatura a la secretaría general del PSOe de Sevilla.

"Cada uno asume las responsabilidades de sus actos, los congresos provinciales son después del congreso regional y cada tiempo tiene su afán", esgrime antes de advertir de la "importancia" de "saber gestionar los tiempos y las ansiedades". "Yo gestiono los míos siempre", señala antes de concluir este escrito asegurando que "muchos compañeros y compañeras y personas de diferentes ámbitos" le "animan" a "liderar" el PSOE de Sevilla, por lo que en las últimas líneas de este documento reconoce que medita "seriamente" encabezar una candidatura a la secretaría seneral del PSOE de Sevilla. Gutiérrez Limones podría hacer oficial su candidatura una vez finalizado el cónclave del PSOE andaluz.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios