Lipasam estrena cuatro vehículos electrónicos para calles de difícil acceso

Han costado 200.000 euros, son de pequeño tamaño y no emiten ruidos

El alcalde observa el funcionamiento de los nuevos vehículos eléctricos de Lipasam.
El alcalde observa el funcionamiento de los nuevos vehículos eléctricos de Lipasam.
C. N. A.

18 de agosto 2012 - 05:03

Ciertas presentaciones son para el verano. En la Plaza Virgen de los Reyes, a los pies de la Giralda y a pleno sol, el alcalde de Sevilla presentó los cuatro nuevos vehículos eléctricos de la empresa Lipasam. El desembolso ha sido de 199.800 euros. Se dedicarán a la limpieza de las calles y a la recogida de residuos con la gran prestación de que son silenciosos. La operación se ha realizado con la empresa Grau Maquinaria.

Zoido precisó que estos vehículos han estado usando en periodo de prueba durante los últimos tres meses y cuentan con características específicas que "no contaminan absolutamente nada", a lo que se suma que no hacen ruido y que son "pequeños, flexibles y con mucha maniobrabilidad". Además, cuenta con la posibilidad de intercambiar sus remolques para multiplicar sus usos, incorporando desde agua a presión a recogida de residuos sólidos en zonas "donde otros camiones más amplios no caben".

"Permitirán limpiar, por ejemplo, puntos como los de la zona centro cercanas a bares, con suciedad alrededor de los contenedores, de forma rápida y eliminando malos olores en la ciudad", según el alcalde, que departió con cada uno de los conductores de los vehículos. Zoido explicó que la empresa expuso hace unos meses la posibilidad de desarrollar juntos estos modelos para aplicar las últimas tecnologías, por lo que "una vez vista su eficacia, se han comprado cuatro". Sevilla está experimentando con otros vehículos versátiles y reducidos para acceder a los lugares "más reconditos del barrio", mientras que suma otros medios como bicicletas con dos ruedas delanteras, que incluyen sistemas de escobas para residuos sólidos y acceso a puntos estratégicos de la ciudad.

stats