Previsión El tiempo en Sevilla para este Viernes Santo

Empresas municipales

Lipasam incrementa el reciclaje casi un 19 % en el primer trimestre

  • La empresa de limpieza supera las 9.000 toneladas de papel, cartón, vidrio, envases y materia orgánica pese al cierre de bares y comercios por la pandemia

Dos hombres usan un contenedor de vidrio.

Dos hombres usan un contenedor de vidrio.

Las distintas campañas lanzadas por parte del Ayuntamiento de Sevilla y la mayor concienciación de la ciudadanía permitieron que la empresa pública municipal de limpieza incrementar en el primer trimestre de este año un 18,9% el volumen de recogida selectiva y reciclaje de papel, cartón, vidrio, envases y materia orgánica con respecto al mismo periodo de 2019, hasta los 9.042.550 kilos (9.042,55 toneladas).

“Se trata de un importante crecimiento a pesar del cierre de bares y comercios desde mediados de marzo pasado debido al estado de alarma decretado por el Gobierno central por la pandemia de la COVID-19. Un incremento que permite a la ciudad avanzar en la economía circular y en la lucha contra el cambio climático y que hoy ponemos en valor justo cuando se celebra el Día Internacional del Reciclaje”, ha considerado el delegado de Transición Ecológica y Deportes, David Guevara.

En concreto, de vidrio se recogieron de forma selectiva 2.869.670 kilos, un 17,2% más; de papel y cartón, 3.564.680 kilos, con aumento del 24,5%; de envases, 2.171.740 kilos, con crecimiento del 10,1%; y de materia orgánica, 436.460 kilos, tras un incremento del 35,5%, en comparación con el balance de los tres primeros meses del año pasado.

La ampliación de las isletas y los contenedores de recogida selectiva, el incremento de la recogida de biorresiduos; la creación de una red de ecopuntos con 14 unidades distribuidas en todos los distritos; el aumento de las campañas y talleres de concienciación y de fomento de la recogida selectiva, especialmente dirigidos a niños para sensibilizar desde las edades más tempranas, los programas de colaboración con Ecovidrio y la hostelería para la recogida de vidrios o las acciones específicas para los grandes eventos son algunas de las claves de ese crecimiento experimentado a lo largo del primer trimestre de 2020.

Son cifras récord de reciclaje en esta ciudad. Para Lipasam, el reciclaje es un elemento fundamental en la mejora del medio ambiente para conseguir que Sevilla sea una ciudad más limpia y sostenible. La correcta separación de los residuos y el buen uso de los contenedores reflejan una sociedad cívica y comprometida con su entorno. El impulso del reciclaje, asimismo, es una muestra del compromiso de la ciudad con la economía circular, la lucha contra el cambio climático y los Objetivos de Desarrollo Sostenibles de Naciones Unidas. Seguiremos en esta línea con nuevas acciones”, ha concluido el delegado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios