Sevilla

Lista el aula de cocina del Centro Cívico Blas Infante de Sevilla Este

  • El espacio pasará a ampliar la oferta de cursos e iniciativas formadoras para los usuarios de la zona.

Adela Castaño, en las nuevas cocinas. Adela Castaño, en las nuevas cocinas.

Adela Castaño, en las nuevas cocinas.

El Ayuntamiento de Sevilla, a través de la Delegación de Educación, Participación Ciudadana y Edificios Municipales y en coordinación con el Distrito Este-Alcosa-Torreblanca, ha concluido la instalación de una nueva aula de cocina en el Centro Cívico Blas Infante, en Sevilla Este.

Se trata de la adecuación de un espacio que permanecía sin uso y que pasará a ampliar la oferta de cursos e iniciativas formadoras para los usuarios de la zona, como los talleres socioculturales, con todas las garantías municipales, "con recursos de primer nivel y con fines eminentemente sociales", según ha destacado la delegada del Distrito, Adela Castaño (PSOE), en un comunicado.

La actuación se ha desarrollado en tres fases. La primera ha consistido en la reforma de los espacios del aulario con los fines previstos. Para ello, se ha diseñado el desmontaje de elementos prexistentes y la instalación de todos los equipamientos necesarios, así como las acometidas de suministros correspondientes.

También, se señala que igualmente importante ha sido la introducción de todas las medidas de seguridad necesarias, entre las que se incluye la ejecución de nuevas salidas de emergencia y acceso adaptado a personas con diversidad funcional, optimizando el aforo. Además, se han actualizado las instalaciones de saneamientos y electricidad, adaptándolas a los nuevos elementos. Esta primera fase contaba con un presupuesto de 46.361 euros.

La segunda fase del proyecto, con un presupuesto de 16.713 euros, contemplaba cuestiones relacionadas con el interiorismo, suministro e instalación de mobiliario y electrodomésticos, con conexión de estos últimos a las instalaciones existentes de electricidad, fontanería, desagües y evacuación de humos. El diseño del espacio habilita que los cursos puedan tener hasta 20 alumnos, y el nuevo mobiliario permite que todos puedan realizar operaciones relativas al taller y acceder a las tareas del profesor con visualización adecuada.

Además, este centro cívico se encontraba incluido en la programación de elementos de eficiencia energética, que contemplaba la instalación de estores en centros similares como Torreblanca, San Julián, Hogar de San Fernando, Los Carteros, Cerro del Águila, Su Eminencia, Bellavista, Entreparques, Sirenas, Alcosa, Las Columnas, Tejar del Mellizo, Sindicalistas Soto, Saborido y Acosta y el Centro Cívico del Esqueleto, con un presupuesto total de 65.000 euros.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios